Calderón Sol apoya las primarias en ARENA

Asevera que la elección de Norman Quijano como candidato fue por la voluntad de las bases.

descripción de la imagen
Armando Calderón Sol es uno de los tres presidentes honorarios de ARENA.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-18 7:00:00

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, manifestó su apoyo porque en el partido ARENA se realicen elecciones primarias para elegir al candidato que los representará en futuras elecciones presidenciales.

“Indiscutiblemente creo que hay que dar pasos de avanzada. Es necesario que el partido siga en el camino de institucionalizarse. Creo que eso es conveniente en ARENA, se tiene que llegar a primarias abiertas, soy partidario de eso y lo he manifestado siempre”, afirmó el presidente honorario de ARENA.

Añadió que la elección de los candidatos en un partido serio, institucional y que respeta la voluntad de sus miembros es a través de unas elecciones secretas y abiertas.

Asimismo considera que la realización de unas elecciones de este tipo es como se efectúan en democracias consolidadas y actualmente en ningún partido nacional las realiza.

Es por ello que considera que en la Ley de partidos políticos tiene que asegurarse las medidas para que los institutos políticos sean transparentes y que canalicen la verdadera representación popular.

“Los partidos tienen que ser instituciones que respondan a sus miembros, que no haya miembros de primera ni de segunda en un partido y eso es a través de la Ley de partidos y creo que la democracia salvadoreña debe dar esos pasos de avanzada (en el tema). Es necesario que se den esos pasos y que vengan a acrecentar la democracia”, manifestó.

El expresidente reiteró que la candidatura presidencial del alcalde Norman Quijano no salió de una imposición, sino que fue la voluntad de las bases y las estructuras del partido tricolor.

Asevera que actualmente todos esos señalamientos de que ARENA está dividida son parte de estrategias, por parte de los partidos políticos y de las distintas fuerzas, que están fomentando con fines electorales.

“Quieren incidir en que hay división, confrontación; ese es el teje y maneje. Nosotros lo sabemos que en un proceso electoral donde hay definición de candidatos”, dijo.