Asaltan a empleados de salud en campaña contra el dengue

El robo a mano armada se dio mientras los empleados abatizaban y fumigaban en la zona

descripción de la imagen
Salud y comuna piden respaldo a autoridades de seguridad para continuar con la campaña contra el dengue y evitar que los empleados sean víctimas de asaltos otra vez. foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-15 7:00:00

LA UNIÓN. Durante una campaña de abatización y fumigación contra el dengue, cinco empleados de la alcaldía y de la unidad de salud de La Playa situada en el barrio San Carlos, fueron víctimas de asalto.

Esto ocurrió el sábado 13 de abril por la mañana, en la calle principal del barrio San Antonio, cuando los empleados se empeñaban en realizar labores preventivas contra el dengue por la alerta existente en el departamento.

Un total de 20 personas se había distribuido en cuatro grupos, unos dando abate en las casas y otros fumigando, cuando un grupo fue sorprendido por un menor con apariencia de pandillero, que según los relatos de las víctimas, sacó una pistola, les amenazó, les quitó celulares, y una cámara fotográfica.

Ese día no hubo acompañamiento de soldados, ni de la policía en la jornada. Los trabajadores tenían una hora de haber iniciado cuando ocurrió el atraco y decidieron suspender labores.

Una de las víctimas dijo que el asaltante las tenía ubicadas, “varias veces pasó rondando cerca de nosotros, andaba en una bicicleta y temíamos lo peor porque no andaba ningún policía ese día; hasta que nos asaltó y se fue”, dijo la víctima.

El alcalde Ezequiel Milla lamentó el hecho y aseguró que “es preocupante la situación que se está dando, pues mientras nosotros tratamos de salvar vidas con estas campañas otros interfieren”.

Agregó que otras de las dificultades con las que se han enfrentado en esta campaña, son que las instituciones con las que han firmado acuerdos para realizarla, han sido irresponsables a tal grado que el sábado, los empleados fueron asaltados.

Milla dijo que no participarán en la campaña, mientras no vea involucradas a las instituciones de seguridad.

Darwin López, director de la Unidad de Salud de La Playa, confirmó lo ocurrido el sábado y lamentó que no hubo presencia de la policía, “les pusieron la pistola los amenazaron y les robaron los teléfono celulares, todo ese grupo entró en estado de nerviosismo y no pudo continuar”.

López detalló que los soldados fueron los que llegaron después del salto. El oficial Ursulo Guevara dijo que “el 911 reportó el robo de varios celulares, pero no hay denuncia”.