Secciones
×

Síguenos en

Miles de católicos reafirman su fe en Cristo y piden por paz

La feligresía participó de una peregrinación multitudinaria que salió del redondel Masferrer y culminó con la Santa Misa en la plaza Salvador del Mundo

Hubo presencia de pandilleros, quienes, según Raúl Mijango, con su asistencia demuestran sus deseos de paz. Foto EDH La multitudinaria peregrinación católica sirvió para reafirmar la fe en Cristo y el amor a la Virgen María. Foto EDH
Hubo presencia de pandilleros, quienes, según Raúl Mijango, con su asistencia demuestran sus deseos de paz. Foto EDH La multitudinaria peregrinación católica sirvió para reafirmar la fe en Cristo y el amor a la Virgen María. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 06, 2013- 19:00

Millares de feligreses católicos participaron ayer de la peregrinación por la proclamación de la fe hacia Cristo y a la Virgen María; así como para pedir por la paz en El Salvador.

El evento ecuménico organizado por la Comisión Episcopal de Laicos de El Salvador reunió a más de 10 mil fieles católicos que caminaron desde el redondel Masferrer, en la colonia Escalón, hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo, donde culminó con una Santa Misa.

Los católicos, entre los que iban niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; no dejaron de rezar el Santo Rosario durante el trayecto de la peregrinación.

También no faltaron las alabanzas hacia el Supremo Creador, al Rey de Reyes; y a la Virgen María, madre de Dios.

Esta peregrinación denominada “Proclama tu fe en El Salvador” fue parte de las distintas actividades religiosas que realiza la Iglesia Católica salvadoreña para festejar el Año de la Fe Católica en todo el mundo.

Delegaciones de movimientos de jóvenes, Renovación Carismática, Encuentros Conyugales, Camino Neocatecumenal, Legión de María, de laicos, colegios católicos y muchos otros renovaron su fe cristiana.

La peregrinación fue encabezada por monseñor Fabio Colindres, quien es uno de los mediadores del pacto entre las pandillas criminales.

“Vamos a demostrar el poder de la oración y la unidad de la Iglesia Católica, para que el mundo crea que somos de Cristo”, dijo Colindres.

“Oremos con amor por la Iglesia, por el Papa, oremos por los más necesitados, por el matrimonio, por la familia y la vida”, agregó.

Sostuvo que “la solución de la violencia está en las manos de Dios y tenemos que expresar nuestra fe en Jesús, en la Virgen y como Iglesia Católica salvadoreña es un poderoso testimonio para que se integre toda la comunidad creyente y no creyente en la búsqueda de la paz que es el sueño más grande que todos tenemos”.

Al evento asistieron grupos de mareros quienes, según Raúl Mijango, otro de los mediadores de la tregua de pandillas, llegaron para demostrar que están dispuestos a reinsertarse a la sociedad.

“Los que son católicos han venido a reforzar su fe y a expresar su anhelo para haya paz en este país”, dijo.

Carlos Fernández, uno de los organizadores, explicó que la peregrinación sirvió porque que la Iglesia Católica “quiere demostrar su unidad, y una marcha de este tipo rezando el Rosario es un gesto misionero hacia afuera y hacia dentro para demostrar que es una sola y que estamos rezando por muchas cosas”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios