Secciones
×

Síguenos en

Avanza consulta de “Mi Plan País” asegura Simán

Insumos de las primeras consultas coinciden con los ejes planteados en el proyecto.

Miguel Ángel Simán es el coordinador del proyecto para el partido ARENA. foto edh / Omar Carbonero
Miguel Ángel Simán es el coordinador del proyecto para el partido ARENA. foto edh / Omar Carbonero

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

Abr 18, 2013- 19:00

El coordinador del proyecto “Mi Plan País”, Miguel Ángel Simán, expresó su satisfacción por los avances en la obtención de insumos para el plan que le entregarán en agosto próximo a la fórmula presidencial de ARENA.

Aseveró que el equipo de trabajo ha sostenido varias reuniones con diferentes gremiales, sectores y entidades profesionales, además de las visitas que se hicieron al interior del país, en compañía de Norman Quijano y René Portillo Cuadra.

“A través de esos esfuerzos es que estamos rescatando insumos importantes, para entender bien qué es lo que los salvadoreños quieren”, dijo.

Los primeros insumos obtenidos han sido coincidentes con los cinco ejes planteados por Simán: la reactivación económica y generación de oportunidades de trabajo, los grandes desafíos para atacar la delincuencia y fortalecer la seguridad, el desarrollo de los servicios básicos y la inversión social para poder enfocar recursos en el combate de la pobreza, mayor inversión en la educación, el deporte y la cultura, y fomentar la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Simán aseguró que justamente se encontraba en el Foro Internacional de Análisis Político, organizado por Fusades, para que los temas discutidos en el evento puedan ser incluidos en el proyecto.

Agregó que próximamente viajará a Estados Unidos, con el candidato para ampliar la consulta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios