“No estamos haciendo campaña electoral”

Afiliada que denunció falta del medicina en el ISSS expone que "únicamente reclamamos nuestro derecho como paciente"b Afiliada que denunció falta del medicina en el ISSS expone que "únicamente reclamamos nuestro derecho como paciente"

descripción de la imagen
Delmy González abordó al presidente Mauricio Funes en el Policlínico Zacamil. Foto EDH / archivo

Por nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-11 8:00:00

La iniciativa de la afiliada Delmy González de exponer la falta de medicamentos en el Instituto del Seguro Social (ISSS) al presidente Mauricio Funes, ha causado diversas reacciones.

González expuso ayer en su perfil de Facebook que: “en ningún momento estamos haciendo campaña política, sino únicamente reclamando nuestros derechos como pacientes”.

Además, externó que no le gusta que se use su imagen con otros fines.

“… No me gusta que esto se esté utilizando para otras cosas que nada tienen que ver, nosotros como pacientes estamos por la vía del diálogo con las instancias correspondientes”, escribió en su Facebook.

El día que el presidente y autoridades del ISSS inauguraban el Policlínico Zacamil, González se encontraba en el lugar y se acercó al mandatario para exponerle que cerca de mil pacientes no reciben medicamento para la ansiedad ni tranquilizantes.

Los afectados elaboran una carta para exponer el problema y enviarla al director de la autónoma, Leonel Flores, la próxima semana. Al momento recogen las firmas de los pacientes afectados.

Además, González expresó que en el Policlínico Zacamil sólo les dicen que “no hay”.

La historia de González fue expuesta en las multiplataformas de El Diario de Hoy y las audiencias comentaron la iniciativa de la joven.

“Felicitaciones a tan valiente mujer, así se hace”, escribió un lector en la página electrónica de elsalvador.com, quien firmó como Wilfredo.

Otro lector, Luis, opinó: “Bueno, felicidades porque la gente ya está reaccionando. Lástima que sea un problema que jamás se resolverá porque a nadie le importa hacerlo, y menos al Gobierno que autoriza decretos sin medir consecuencias”.

También hubo lectores quienes expusieron que también son o fueron afectados por la falta de algún medicamento o insumo.

“… No hay Ensure. Hay desabastecimiento, desde noviembre no hay andaderas”, expuso Regina de Funes.

Otros lectores, a través de sus comentarios, expresaron su interés o curiosidad por saber si el mandatario o las autoridades del ISSS resolverían el problema expuesto por la paciente. El miércoles por la noche, a través de su cuenta de Twitter el director del Seguro Social, el doctor Leonel Flores, escribió que “@drleonelflores Los 4 med. que faltan en el ISSS se debe a incumplimiento de empresas. Les hemos dado 48 hrs para que se pronuncien públicamente disculpándose”.

También expuso “@drleonelflores Si actualmente un medicamentos falta en el ISSS es por incumplimiento de las empresas (9) y no por falta de planificación o presupuesto”.