Secciones
×

Síguenos en

Asesinan adolescente en Armenia

PNC sospecha que la menor pertenecía a la mara 18

Calle principal de la colonia San Antonio, Sonsonate, frente al INA. Foto EDH / Marvin Recinos
Calle principal de la colonia San Antonio, Sonsonate, frente al INA. Foto EDH / Marvin Recinos

Por Jaime López Lilibeth Sánchez Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 09, 2013- 18:45

Una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos y lapidada en la colonia San Antonio de Armenia, Sonsonate.

La menor no fue identificada por las autoridades, pero una señora que dijo ser su tía presume que se trata de su sobrina, identificada como Ana Beatriz Alvarado.

La pariente dijo que la joven salió el lunes por la tarde de su casa y ya no regresó. La menor residía con su tía, ya que su madre se encuentra en Guatemala.

Informes policiales revelan que la joven fue asesinada a medianoche del lunes, primero con arma de fuego y luego la lapidaron.

La Policía manifestó que le dejaron caer una roca en la cabeza, que le destrozó completamente su cráneo y la dejó irreconocible.

El crimen ocurrió en un callejón situado casi frente al Instituto Nacional de Armenia (INA) y del cementerio general, un sitio donde anteriormente operaba la MS.

La joven es vinculada a la pandilla 18, dijo la Policía, por lo que no descartan que el hecho haya tenido que ver con rencillas entre maras.

Del hecho la Policía fue notificada por vecinos del lugar cerca de las 9:40 de la mañana de ayer. Por este caso, la Policía todavía no registra capturas de sospechosos.

Lugareños de la colonia San Antonio se mostraron herméticos y solo se limitaron a decir que tenían varios días de no saber de homicidios en ese lugar.

Matan agente del CAM

En otro hecho, las autoridades identificaron a otra víctima de asesinato como Saúl Alfredo Fernández, de 48 años.

El hombre vivía en San Juan Nonualco, La Paz, pero trabajaba como agente del Cuerpo de Agentes Municipales de Zacatecoluca. Fernández terminaba su turno de 48 horas y a las 6:00 de la mañana saldría a descansar.

El crimen ocurrió en el interior del cementerio del barrio Analco de Zacatecoluca, La Paz.

Según cálculos de la PNC, el homicidio fue perpetrado a las 10:30 de la noche, cuando cuidaba el cementerio.

Luego del crimen, los sujetos lo despojaron de la escopeta de equipo de trabajo.

El cadáver de Fernández presentaba tres balazos, dos en el tórax y uno en la espalda. Las autoridades presumen que el móvil de este hecho de violencia pudo ser el robo del arma.

“No se metía con nadie, a saber porqué lo fregaron”, decía una familiar que lloraba frente al cadáver del agente, quien tenía seis años de trabajar en el CAM.

Según familiares, la víctima era un prestamista de dinero, por lo que no descartan que ese haya sido el motivo de su asesinato.

En la zona predomina la pandilla 18, pero no se tiene certeza sobre que ellos hayan participado en el crimen.

“No se sabe si las lesiones que tenía se las hicieron con su misma escopeta”, expresó un agente policial.

La PNC dijo que el sitio es bastante tranquilo y considera que este caso es un hecho aislado. El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

También en San Luis La Herradura, en La Paz, localizaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción. Las autoridades afirmaron que el hombre, quien no fue identificado, fue hallado mutilado.

En otro caso, la cancha de fútbol del cantón Huisquil, en la jurisdicción de Conchagua, La Unión, fue escenario de otro homicidio perpetrado ayer por la mañana.

La víctima fue identificada como José Maldonado Canales, de 20 años, quien en horas de la mañana había sido bajado a punta de pistola de un autobús con destino a Santa Rosa de Lima.

Allegados de José explicaron que el muchacho regresaban junto a un pariente, de recoger una remesa. Sin embargo, la Policía no ha asegurado que el móvil se trate de un robo.

Según el oficial, en la escena se encontraron casquillos calibre 45 mm.

Las autoridades encontraron el cuerpo en horas de la tarde, pero lo registraron como desconocido. Fue hasta las primeras horas de la noche que los familiares se presentaron a reconocerlo.

Este es el segundo homicidio que se registra en el mes de abril en el departamento de La Unión. Los dos casos han ocurrido en el municipio de Conchagua.

En Chalchuapa, Santa Ana, las autoridades reportan otro asesinato. La víctima es Salvador Alfonso Zelada, de 22 años.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios