El jueves habilitarán por completo vía Los Chorros

Pese a ello en la autopista continuarán realizando algunos trabajos menores, dijo Fovial

descripción de la imagen
Así estaba esta mañana la Autopista Los Chorros. Foto vía Twitter Mauricio Castro

Por Liseth Alas - Nidia Hernández

2013-04-16 11:00:00

La autopista Los Chorros será habilitada el jueves 18 de abril a partir de las 10:00 am, anunciaron hoy las autoridades de Obras Públicas y Fovial.

La entrega del proyecto vial estaba previsto para el 21 de abril, sin embargo, será tres días antes.

Los trabajos de reconstrucción de la transitada carretera que conecta con el occidente del país iniciaron en septiembre de 2012.

El proyecto actualmente tiene el 98 % de avance y pese a que será abierta a los automovilistas, Fovial dijo que continuará realizando algunas labores menores.

La obra comprendió 8.2 kilómetros, desde la intersección de la 2a y 4a calle Poniente de Santa Tecla hasta El Poliedro y su inversión ascendió los $13 millones.

Mientras, se ejecutaron las labores, el tráfico vehicular por la zona fue restringido y solo circulaban transporte liviano y colectivo.

Los automovilistas transitaban por Los Chorros en horarios escalonados, pues solo estaba disponible un carril.

Así el tráfico vehicular transitaba hacia Santa Tecla (subida) de lunes a sábado de 5:30 am a 8:00 am. Mientras por la tarde los tramos hacia Lourdes (bajada) de 5:00 pm a 8:00 pm.

El resto de horarios y el domingo el tránsito vial por la zona circulaba a doble sentido.

Sin embargo, a partir del jueves 18 de abril a las 10:00 am esos horarios quedarán sin efecto, pues los conductores ya harán uso de la autopista por completo.

A pocos días de la apertura varias de las señales de la carretera fueron hurtadas durante el fin de semana, según confirmaron autoridades.