Secciones
×

Síguenos en

Insisten en subir el pasaje

Es una de las alternativas de los transportistas para aumentar el pasaje al transporte colectivo.

Por

Abr 16, 2013- 20:00

Los buseros insisten en subir el costo del pasaje, pero esta vez a través del servicio preferencial dentro del transporte público. Así lo manifestó ayer Miguel Castañeda, presidente del Sistema Integrado Prepago (Sipago), en una entrevista por televisión.

La versión fue apoyada por Rodrigo Contreras Teos, presidente de Casit y también miembro de Sipago, quien expresó que el servicio preferencial “es nada más uno de los componentes para lograr una alternativa para lograr ingresos a los transportistas”.

Ambos dirigentes, que también forman parte de la Mesa Nacional del Transporte, manifestaron que la propuesta ya fue presentada al Viceministerio de Transporte y a Casa Presidencial, pero aún no se ha tocado a profundidad el tema.

No se atrevieron a proporcionar de cuánto sería el valor del pasaje preferencial, pero anteriormente en enero cuando fue presentada la propuesta, los transportistas manifestaron que este podría rondar los $0.35.

Con el preferencial pretenden colocar unidades en mejores condiciones o nuevas, pero esto dependerá de la tarifa que les apruebe el Vmt.

El servicio sería simultáneo al actual de los 20 centavos.

Además expresaron que tienen que valorar los ingresos y la inversión que realizarían en la compra de las unidades.

Contreras Teos hizo la comparación del sistema de transporte en Brasil, así como las facilidades que provee el gobierno al sector, comentando que el pasaje ronda $1.35, reciben $800 mensuales en concepto de subsidio y se les ofrece el precio tope de diésel a $2.

“Eso (caso de Brasil) sí permite ver un panorama de mediano a largo plazo para una inversión en el transporte colectivo”, dijo Contreras Teos.

En un inicio se pretendía que el servicio preferencial viniera ligado a la implementación del sistema prepago.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios