Secciones
×

Síguenos en

Escuela de San Sebastián Salitrillo extiende sus servicios a bachillerato

Los jóvenes ya no viajarán a municipios cercanos para seguir sus estudios de educación básica. Foto EDH / Milton jaco
Los jóvenes ya no viajarán a municipios cercanos para seguir sus estudios de educación básica. Foto EDH / Milton jaco

Por

Abr 07, 2013- 20:00

SANTA ANA. Los jóvenes que culminan su noveno grado en el complejo educativo Dr. Humberto Luna, de San Sebastián Salitrillo, en este departamento, ya no tendrán que emigrar a municipios cercanos para continuar con sus estudios de bachillerato.

El sueño de seguir estudiando cerca de sus residencias se hizo realidad, luego de que el Ministerio de Educación (Mined), en conjunto con la alcaldía de la localidad, decidieran invertir cerca de 85 mil dólares para construir un edificio que albergue a los alumnos de educación media.

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones fue el pasado viernes, cuando estudiantes y padres de familia no podían creer que luego de 125 años de espera, vieron realidad un sueño.

El director del centro educativo Hugo Vega, manifestó que “este día quizá es uno de los más importantes en la historia de San Sebastián Salitrillo. Hoy oficializamos y damos a conocer formalmente que después de muchísimos años, nuestros estudiantes ya tienen su propio edificio de bachillerato”.

Vega también expresó su agradecimiento público a la comunidad de docentes y a las instituciones públicas que se vieron involucradas directamente en la realización de la obra que beneficiará a unos 200 jóvenes por año.

“Quiero darle las gracias a la alcaldía municipal y a los mismos profesores, quienes siempre tuvieron aquella inquietud de poder darles a nuestros jóvenes la oportunidad de no salir de San Sebastián para estudiar su bachillerato”, dijo el director.

Por otro lado, el alcalde Francisco Castaneda detalló que como parte del proceso de desarrollo municipal era inconcebible que no existiera ni un tan solo bachillerato en todo el municipio.

“Queremos hacer las cosas bien y por eso empezamos con lo básico. Era justo y necesario brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de no salir del municipio para seguir estudiando”, expresó el alcalde municipal.

La visita

Al acto de inauguración se dio cita el ex ministro de educación y ahora actual candidato a la presidencia de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien aprovechó el evento para incentivar a los jóvenes presentes para que aprovechen el nuevo servicio que se ha puesto a su disposición.

Los padres de familia, también se dieron por satisfechos ante la nueva oportunidad que el complejo educativo ha puesto al alcance de sus hijos.

“Yo no quería que mi hijo que ahorita cursa noveno tuviera que estar viajando a otro lado para seguir estudiando el bachillerato porque es muy peligroso. Gracias a Dios, el próximo año va a poder venir aquí”, opinó la madre de familia Nancy Burgos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios