Secciones
×

Síguenos en

Triple asesinato en cantón de Armenia

Habían salido a cortar leña e izote, según sus familiares

Seis homicidios han sido cometidos en Sonsonate en lo que va del año, según estadísticas de la PNC. Foto EDH / Douglas Urquilla
Seis homicidios han sido cometidos en Sonsonate en lo que va del año, según estadísticas de la PNC. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 11, 2013- 18:50

Tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron atacados a balazos en una quebrada del cantón El Cerro, Armenia, Sonsonate, ayer al filo del mediodía. Dos más resultaron heridos y un sexto resultó ileso. Los tres últimos también son menores de edad.

Según las primeras investigaciones policiales, los seis pertenecen a la pandilla 18 y el lugar del ataque se encuentra situado en una zona de dominio de la mara Salvatrucha (MS), donde los habrían emboscado con una escopeta.

Por otra parte, la Policía presume que el hecho podría tratarse de una venganza por parte de miembros de la Salvatrucha, a raíz del asesinato de una adolescente de 14 años, identificada como Ana Beatriz Alvarado, perpetrado el martes anterior en la calle principal de la colonia San Antonio, cerca del Instituto Nacional de Armenia (INA). Pero es solo una hipótesis.

A Alvarado le dejaron caer una roca en la cabeza y también presentaba heridas de bala.

El menor que resultó ileso fue quien pudo dar aviso a familiares y policías.

Parientes explicaron que el grupo no pertenece a maras y salió a las 6:30 de la mañana a recoger leña y flor de izote para luego venderla.

No obstante, la Policía dijo que es posible que el grupo hubiese andado saqueando en la zona, porque hasta les encontraron una cabra.

La Policía ha capturado a un supuesto pandillero de la MS, quien, al parecer, ha sido identificado por el adolescente que logró escapar.

Otros homicidios

En hacienda Río Claro, en Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinado Melvin Alexander Mercado, de 24 años.

Según sus parientes, Mercado, quien era cristiano-evangélico, salió de su casa, ubicada en la urbanización Lomas del Valle, de ese municipio, cerca de las 7:00 de la noche del martes, después de recibir una llamada telefónica.

“Fuimos al culto a la iglesia, y al llegar lo llamaron y salió rápido, algo preocupado, en su bicicleta. Me dijo: ya voy a regresar”, afirmó una familiar. Pero ya no volvió.

Ayer a las 5:59 de la madrugada, lugareños reportaron a la Policía el hallazgo del joven. Tenía un balazo en la cabeza.

Hasta el momento el móvil del crimen es desconocido y no hay pistas de los homicidas. La Policía solo sabe que en el sitio hay rastros de un ve-hículo tipo mototaxi.

Su familia no sabe de ningún problema personal.

Quezaltepeque es uno de los municipios que fueron declarados libres de violencia, pero en lo que va de esta semana han ocurrido dos homicidios en diferentes puntos.

En el barrio El Calvario, de San Vicente, mataron a machetazos a Salvador Montano Flores, de 41 años.

Mientras que en la calle El Progreso, de Mejicanos, un ataque la noche del miércoles dejó un muerto y un herido.

En Ayutuxtepeque, en la colonia Las Terrazas, cerca del punto de la ruta 30B, asesinaron a José Ernesto Orellana, de 34 años.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios