Secciones
×

Síguenos en

Auditoría CCR tuvo pocas observaciones

Eso explicaron a diputados de Junta Directiva en la presentación del borrador de la gestión 2011 del ente contralor.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

Abr 25, 2013- 19:00

La auditoría a la gestión de 2011 de la Corte de Cuentas tuvo aproximadamente 25 observaciones, una cifra considerablemente menor en comparación con las 221 detectadas en la pasada evaluación, dirigida por una empresa privada.

La presentación hecha ayer a Junta Directiva de la Asamblea Legislativa fue del borrador del informe que se presentará el próximo jueves 2 y que se volverá a someter a escrutinio puntual de los diputados.

El diputado Guillermo Gallegos, segundo vicepresidente, confirmó que la empresa hizo una presentación con los principales puntos, sobre todo de los hallazgos de la auditoría a la gestión de 2010 que fueron 121 y los nuevos hallazgos, que a su juicio no son graves.

El tricolor Roberto d’Aubuisson, quinto vicepresidente de la Asamblea, explicó que se le dieron seguimiento a los anteriores reparos, de los cuales 111 ya fueron superados, dos en proceso y ocho que están pendientes.

Agregó que en la sesión del próximo jueves, cuando se les presente en su totalidad el documento y ellos realicen sus cuestionamientos es que harán público en su totalidad la auditoría.

La diputada Carmen Elena de Escalón, secretaria de Junta Directiva, manifestó que el documento entregado ya lo tienen los técnicos para el respectivo análisis.

Añadió que entre algunos de los reparos de la gestión 2011 coinciden con algunos detectados en la primera auditoría como que hay auditores que tienen otro tipo de profesión y no la requerida para el cargo, y que no hay control específico para examinar al personal al que se le brinda un ascenso y que son situaciones que no se veían muy claras porque no hay normativa.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios