Lanzan desde autobús a octogenario y muere

descripción de la imagen
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde del pasado sábado, frente al turicentro de Caluco, en el cantón Agua Caliente. Foto EDH

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-07 7:50:00

Un hombre que cumpliría 80 años murió la noche del sábado, luego de que un cobrador de la ruta 432 lo lanzara cuando el autobús, placas AB 75-846, iba en marcha. La víctima respondía al nombre de Manuel de Jesús Martínez.

El hecho ocurrió cerca del cantón La Encenada, frente al balneario Entre Ríos, Caluco, Sonsonate.

Según testigos del hecho, la víctima, quien era originario del cantón Plan de Amayo, del mismo municipio, se encontraba en aparente estado de ebriedad e insistía en viajar en la unidad, pero el motorista y el cobrador se oponían. El octogenario, sin embargo, se subió.

Fue entonces que el cobrador, de quien se desconoce el nombre, le dijo: “Yo no estoy llevando a viejos bolos” y luego lo empujó, según el relato de una de sus hijas. En ese momento, la misma unidad de transporte lo arrolló. Los empleados del bus huyeron.

Martínez fue auxiliado y llevado con vida hasta el Fosalud de Caluco, donde fue remitido por su delicado estado hasta el hospital nacional Dr. Jorge Mazzini, de la cabecera departamental. Sin embargo, cuando llegó a dicho nosocomio ya había perdido la vida.

Las autoridades policiales ya investigan la identidad de los dos sospechosos.

El motorista podría ser acusado de homicidio culposo; mientras que el cobrador podría ser procesado por homicidio agravado.