Secciones
×

Síguenos en

Desaparecen dos reos del penal de Mariona

Nelson Rauda dijo ayer que creían que estaban escondidos en el penal Un recluso cumplía pena de seis años, el otro saldría en dos años

Entrada del centro penal La Esperanza, (Mariona), donde el jueves anterior desaparecieron dos internos. Foto EDH / Jorge Beltrán.
Entrada del centro penal La Esperanza, (Mariona), donde el jueves anterior desaparecieron dos internos. Foto EDH / Jorge Beltrán.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 26, 2013- 19:00

A más de 18 horas de que autoridades del penal La Esperanza, conocido como Mariona, se dieran cuenta la falta a dos reclusos, Nelson Rauda, director general de Centros Penales, dijo ayer al mediodía que consideraban que los dos reos podrían estar escondidos en el recinto penitenciario.

Rauda informó que Marvin Moreno y Víctor Manuel Martínez no fueron encontrados a la hora del encierro, esto es, que cada recluso se debe introducir a su respectiva celda para dormir, luego de haber cenado.

De acuerdo con Rauda, hasta ayer se habían hecho búsquedas internas, sin que ambos reos hubiesen sido localizados, por lo cual informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a a la Fuerza Armada de El Salvador para que iniciaran la búsqueda en el exterior del recinto.

Moreno cumplía una condena de seis años de prisión, en tanto que a Martínez sólo le hacían falta dos años para terminar de pagar su condena, indicó Rauda.

El funcionario dijo que, al igual que varios internos del mismo penal de Mariona, creía que los dos convictos podrían estar escondidos en el penal por temor, debido a que al parecer, tenían problemas con otros reclusos.

Rauda dijo que los dos reos desaparecieron después de cenar. La desaparición de Moreno y Martínez ocurrió el jueves anterior, luego de que en el centro penitenciario se celebrara una fiesta, según explicaron fuentes del centro penal de forma extraoficial.

El perímetro exterior del penal de Mariona era vigilado por un contingente de militares. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que desde hace varias semanas, los miembros de la Fuerza Armada fueron retirados de la vigilancia exterior como parte de las exigencias de un grupo de reclusos que, se supone, se han comprometido con la tregua entre pandillas que se pactó hace poco más de un año para bajar los homicidios.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios