Secciones
×

Síguenos en

Reciclan papel a favor de los niños con cáncer

Todo el papel recaudado será canjeado por pañales desechables que serán donados a la organización Hope, quienes atienden a niños con cáncer

Jóvenes de diversas escuelas de la colonia Escalón participaron en la recolección de papel. foto edh / archivo
Jóvenes de diversas escuelas de la colonia Escalón participaron en la recolección de papel. foto edh / archivo

Por

Abr 29, 2013- 19:00

Jóvenes de diversas comunidades de la colonia Escalón participaron el domingo en la campaña “Regálale un Árbol a la Tierra,” la cual se llevó a cabo en las Fuentes Beethoven.

Esta iniciativa organizada por Tigo y se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra, tuvo como propósito unir esfuerzos para proteger el planeta.

Durante la jornada se buscó reunir 2.5 toneladas de papel, todos estos desperdicios recolectados serán canjeados con la empresa Kimberly Clark por pañales desechables que serán donados a la organización Hope, que apoya a niños con cáncer.

Fue una mañana en la que también se contó con el apoyo de miembros de la Asociación Escalón, quienes se unieron como voluntarios y estuvieron a cargo de clasificar el papel.

Como parte de la actividad, los habitantes de las comunidades estuvieron ofreciendo una amplia variedad de platillos. Así mismo hubo bailes y otras actividades para el entretenimiento familiar.

De acuerdo con Jimena Palacios, gerente de responsabilidad social de Tigo, este proyecto es parte de un programa de reciclaje interno que realiza la empresa.

“Lo que nosotros queremos es concientizar a la población sobre el reciclaje de papel, lo cual puede contribuir a salvar miles de hectáreas de bosque y de igual forma queremos favorecer a los niños con cáncer”, explicó Palacios.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios