Enseñarán a leer y escribir a más de dos mil personas

El programa de alfabetización será lanzado en mayo por la alcaldía del municipio de Lolotique.

descripción de la imagen
Las autoridades aseguran es necesario enseñar a leer a sus habitantes que no fueron a la escuela. Foto EDH / Archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-27 8:00:00

SAN MIGUEL. Eliminar los índices de analfabetismo en Lolotique es lo que busca la municipalidad al impulsar, a partir de mayo, un programa de lectura y escritura similar al que el gobierno central implementa a nivel nacional.

Con el programa piensan beneficiar a más de dos mil 300 personas que no saben leer ni escribir, según el censo que realizaron recientemente en la comuna. El referido programa lo realizarán en dos fases, según Cristina Campos, secretaria municipal.

La primera fase del programa de analfabetismo iniciará la segunda semana de mayo y participaran 111 personas. “La primera fase está destinada a que finalice en seis meses, en ese tiempo las personas que han sido incluidas podrán leer y escribir”, dijo Campos.

Prevén que sea en diciembre que finalice la primera etapa e inicie la segunda, donde incluirán a igual número de personas. Según Campos, con el programa, en su primera fase, pretenden reducir el analfabetismo del municipio en un cuatro por ciento.

“Según el censo que hemos realizado como alcaldía son más de dos mil personas entre adultos de la tercera edad y jóvenes los que no saben leer y escribir en el municipio”, aseguró Campos.