Saca enseña en Nahuizalco cómo deben votar por él

El aspirante insistió que Unidad aparecerá en la papeleta en 2014

descripción de la imagen
Salud inauguró el Servicio de Subagudos en el hospital Psiquiátrico, en Soyapango, el 3 de abril. Foto EDH / Archivo

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-04-14 12:00:00

En su visita ayer a Nahuizalco, el aspirante por el Movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, aprovechó para enseñarle a los asistentes a la apertura de más “Casas Unidad” cómo deben identificar en la papeleta de votación la bandera bajo la que correrá en las presidenciales de 2014.

“Lo que va a aparecer en la papeleta, va a aparecer el logo de uno y de otro y el de Unidad… No sé cómo va a quedar en el sorteo pero este logo va aparecer en la papeleta, para elegir a Tony Saca es Unidad”, les dijo a los seguidores con papel en mano.

“Esto es lo que hay que repetirle a todos en sus cantones, colonias y caseríos”, enfatizó.

Pese a la invitación clara a votar por él, aclaró de inmediato que no puede pedir el voto y que tendrá que esperar a octubre, mes en el que arrancará la campaña proselitista de manera oficial.

No obstante, dijo: “Sí les puedo enseñar que lo que va aparecer (en la papeleta) es Unidad, esto es bien importante. Y si la Sala de lo Constitucional aprueba la foto (del candidato presidencial en la papeleta) va a aparecer la foto (de él) con Unidad”, explicó el exmandatario.

Saca ha dicho que no inscribirá su movimiento Unidad como partido y aún no aclara bajo qué bandera correrá, ya que lo apoyan los partidos Gana, PCN y PDC.