Favorecen a escuela con obra para parvularia

Una entidad financiera realizó el donativo para construir los servicios sanitarios de la parvularia del centro escolar Leopoldo Mayén Torres.

descripción de la imagen
Obras concluyen en dos semanas. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-12 7:00:00

SANTA ANA. El centro escolar Leopoldo Mayén Torres, en esta ciudad, se vio favorecido con la construcción de los servicios sanitarios para los menores de la sección de parvularia.

En total serán 50 alumnos los beneficiados con este proyecto, el cual abarca también la construcción de una ducha para el aseo personal de los pequeños.

El director del centro escolar, Rafael Figueroa, explicó que el Ministerio de Salud (Minsal) había exigido que se habilitara una regadera para que los niños tomaran sus baños.

“Aprovechamos las gestiones para incluir la construcción de la ducha. Gracias a Dios nos aprobaron el proyecto”, dijo el docente.

La obra fue gestionada por la maestra de esta sección, Armida Guatemala, con la cooperativa Sihuacoop de R.L., que les dio una respuesta positiva a la petición.

“Estamos enfocados en ayudar a la comunidad. Es algo que le estamos dando realce”, manifestó la gerente de mercadeo de la entidad financiera, Lindaura Castillo.

El monto de la obra asciende a 300 dólares solo en la compra del material.

La mano de obra será la contraparte que el centro educativo aportará.

“Creo que los padres de familia nos van a apoyar; si no, la escuela va a pagar, es un donativo completo que no podemos dejar pasar”, explicó Figueroa.

Para el director, esta obra era necesaria ya que los pequeños tenían que compartir el servicio sanitario con el resto de estudiantes, incluso en algunos momentos los niños solicitaban utilizar el baño del personal administrativo.

Se tiene previsto que los trabajos finalicen en dos semanas.

Para la docente de parvularia, la construcción de este servicio sanitario vendrá a mejorar las condiciones sanitarias de los pequeños.

El donativo en materiales de construcción hecho recientemente no es el único aporte que esta cooperativa ha realizado a esta escuela.

En otras ocasiones ha entregado materiales para la celebración de fechas especiales como el día del niño y la familia. También entregaron un botiquín de primeros auxilios.

En el marco de los proyectos de responsabilidad social, cooperativa y ambiental, esta institución financiera ha contribuido con otros centros educativos. Entre ellos el colegio Juan XXIII, de esta ciudad, a quienes entregaron implementos para la banda musical de la institución.

Para junio se tiene previsto llevar a cabo una campaña de arborización en coordinación con el centro escolar INSA, entre otros.