Quijano inaugura proyecto deportivo

El edil relanzó el Club Juventud Olímpica Municipal, que dará espacio deportivo a niños y jóvenes de la capital

descripción de la imagen
Norman Quijano inauguró el proyecto deportivo junto a niños y jóvenes de la colonia IVU. foto EDH /Douglas UrquillaJorge Velado, presidente del Coena, juramentó ayer a la directiva municipal en Moncagua. foto EDH / Jenny Ventura

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-20 7:00:00

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, realizó ayer el lanzamiento del “Club Juventud Olímpica Municipal”, que busca potenciar las habilidades de los niños y adolescentes de la capital, según indicó el edil.

El evento se desarrolló en la colonia IVU, en esta capital, y es apoyado financieramente por el Programa Conjunto de Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de las Naciones Unidas.

El lanzamiento de dicho Club, de acuerdo con la comuna, servirá para que el Instituto Municipal del Deporte de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Imder) pueda incorporar “el enfoque de derechos y de inclusión en su estructura institucional” para darle vida a un “nuevo modelo de dinamización de espacios a través del deporte, la cultura y el arte”.

Asimismo, tiene como objetivo fomentar la convivencia con la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto, natación, atletismo, softbol, entre otros, por medio de la recreación, “mejorando la calidad de vida y el fortalecimiento el desarrollo” de los niños y niñas.

El Club, que estará abierto para la niñez y la adolescencia del municipio, será respaldado por las personas que participaron en el diplomado de Administración Deportiva y en el Programa de Capacitación de Árbitros Deportivos.

Para el funcionamiento de este proyecto, según señaló la comuna, se cuenta con la asistencia técnica adecuada y con el equipo necesario para que funcionen las escuelas deportivas, buscando atender la demanda prevista.

Para este proyecto fueron invertidos $173 mil 606, incluyendo el aporte de la cooperación del Programa Conjunto y la contrapartida de la comuna capitalina.

“Todas las disciplinas ayudan a formar hombres y mujeres de bien. Siempre estaremos dispuestos a contribuir con el deporte, les invitamos a que saquen el mayor provecho de esto”, les instó Quijano a los niños y jóvenes que asistieron al evento.

Sobre el Sitramss

El edil capitalino y candidato a la presidencia por ARENA consideró que es necesario para el país un nuevo sistema de transporte como el Sitramss, que consiste en buses articulados, pero criticó la forma en que se está llevando a cabo el proyecto.

De acuerdo con Quijano, tal como el gobierno está planteando el Sitramss, provocaría que algunas infraestructuras de la capital, como el Reloj de Flores, sufran daños, además de provocar la tala de más de 200 árboles en el Parque Infantil, consideró.

Asimismo, dijo que se violaría la autonomía municipal al obligar a los alcaldes otorgar permisos para el Sitramss, tal como lo propone una reforma presentada por el FMLN.