Secciones
×

Síguenos en

Envían a prisión a coronel por homicidio de dos turistas

El sujeto fue remitido al penal de Metapán; su sobrino y otro imputado serán recluidos en San Vicente, por orden del juez de Paz de Olocuilta.

El coronel Miguel Arístides Martínez Melgar fue enviado a prisión por un juzgado de Olocuilta. Foto EDH / Marvin Recinos.
El coronel Miguel Arístides Martínez Melgar fue enviado a prisión por un juzgado de Olocuilta. Foto EDH / Marvin Recinos.

Por

Abr 16, 2013- 19:00

El teniente coronel Miguel Arístides Martínez Melgar; su sobrino José María Martínez Melgar y Felipe Calderón fueron enviados ayer a prisión por el Juzgado de Paz de Olocuilta, en La Paz.

La Fiscalía General le imputa al militar el delito de cómplice necesario en el asesinato de una colombiana con nacionalidad estadounidense y el homicidio tentado de una salvadoreña con residencia en Estados Unidos.

Mientras que su pariente está acusado de haber ejecutado el ataque y Calderón de ser cómplice del mismo.

Daniel Domínguez, jefe fiscal de Zacatecoluca, sostuvo que hay abundante evidencia que demuestra que el militar hizo el enlace entre su sobrino y José Elías Canesa Deleón, quien ofreció pagarle $36 mil a cambio de matar a su esposa Suyapa Canales Villatoro, de 36 años, salvadoreña con ciudadanía estadounidense y a la amiga de esta, Ana Cristina Ramos, 54 años, una colombiana nacionalizada en Estados Unidos.

Tras el ataque, ocurrido el 1 de abril en un cantón de Olocuilta, La Paz, Canales sobrevivió, mientras que su amiga pereció de inmediato.

Domínguez reiteró ayer que Canesa confesó haber ordenado el asesinato de su compañera de vida en venganza porque, aparentemente, ella le era infiel con un hondureño.

La Fiscalía también presume que la muerte de Ramos no fue casual, sino que estaba planificada por el imputado debido a que la mujer habría sido la celestina de su esposa.

La semana pasada, los parientes Martínez Melgar también fueron enviados a prisión por un juez de Paz de San Juan Talpa, por el delito de fraude procesal, pues durante un allanamiento en la casa de ambos, las autoridades hallaron pertrechos militares ilegales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios