Sentencian a tres por homicidio

Los sujetos pasarán 49 años en prisión por matar, en 2011, a una embarazada en Ciudad Delgado.

descripción de la imagen
Meco perdió demanda contra El Salvador y debe pagar costos del proceso por 80,000 dólares. Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-18 6:30:00

Nilson Geovanni García Pérez, Israel Antonio López Ramos y Jonathan Alexis Comayagua Ramírez purgarán 25 años de cárcel tras haber sido encontrados culpables de asesinar a Jacqueline Elena García Sosa, quien tenía tres meses de embarazo.

El Tribunal de 2° de Sentencia de Mejicanos les acumuló otros 12 años de prisión por el delito de homicidio tentado en contra de dos personas que estaban con García Sosa al momento del ataque, quienes sobrevivieron.

El atentado tuvo lugar el 23 de julio de 2011, en la casa de las víctimas, situada en la colonia Villatoro, del municipio de Ciudad Delgado.

La Fiscalía General aseguró que los convictos llegaron al inmueble y dispararon contra los ocupantes de la casa y luego huyeron a bordo de un vehículo.

Las víctimas fueron auxiliadas por vecinos, pero Jacqueline Elena murió en el trayecto al hospital, donde los médicos establecieron que estaba embarazada.

Durante las investigaciones, la Unidad de Vida del Ministerio Público determinó que el móvil del ataque fue pasional, debido a que una de las sobrevivientes tuvo una relación sentimental con Israel López Ramos, pero la mujer terminó el noviazgo para iniciar otra relación.

Según se supo, el acusado le insistió a la víctima que regresara con él, pero ella se negó y por eso planificó el asesinato.