Secciones
×

Síguenos en

Abril inicia con racha de homicidios

En uno de los casos, dos mujeres fueron raptadas en Puerto La Libertad, el cuerpo de una de ellas fue localizado esta mañana en un vehículo en San Luis Talpa La Paz

Autoridades reconocen el cuerpo de una mujer asesinada en San Luis Talpa La Paz. FOTO EDH Erika Chávez
Autoridades reconocen el cuerpo de una mujer asesinada en San Luis Talpa La Paz. FOTO EDH Erika Chávez

Por Maynor Ruiz / Liseth Alas / Lilibeth Sánchez

Abr 01, 2013- 11:30

No menos de cinco personas han sido asesinadas, en las últimas horas en diferentes puntos del país, según han confirmado las autoridades, los casos se han registrado en San Salvador, La Paz y Santa Ana.

Esta mañana el cuerpo de Ana Ramos, de 60 años, fue encontrado al interior de un vehículo estacionado en el cantón Las Delicias del municipio de San Luis Talpa en La Paz, según informó la Policía Nacional Civil.

Ramos junto a otra mujer había sido raptada y posteriormente asesinada, en el mismo caso Suyapa Villatoro, de 27 años, resultó con lesiones de arma de fuego.

Según el informe la PNC, las mujeres fueron privadas de libertad en horas de la noche en Puerto La Libertad por un grupo de hombres.

Agregaron que las víctimas habían venido de Estados Unidos a pasar sus vacaciones al país.

Mientras que en Santa Ana, dos mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos en el municipio de Coatepeque, una de las víctimas fue identificada como Marta Irene Barahona, de 32 años.

La Policía informó que la mujer fue atacada por su compañero de vida luego de una discusión, el hombre fue detenido.

Mientras que una adolescente de 17 años de edad, fue encontrada asesinada en el cantón San Jacinto de ese mismo municipio, el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca.

Un homicidio más ocurrió la madrugada de este lunes en la calle La Ronda, atrás de alcaldía de Rosario de Mora, al sur de San Salvador, según reportó la PNC.

En otro caso el cadáver de un hombre fue encontrado anoche en un barranco cerca del redondel Luceiro de la Colonia Escalón.

El cuerpo de la víctima, no fue identificada por las autoridades, estaba en el interior de una bolsa de plástico.

Estadisticas

Las autoridades policiales presentaron hoy el balance de hechos delictivos cometidos durante la Semana Santa, la Policía detalla que en esta temporada se cometieron 44 homicidios, en siete de los casos las víctimas fueron mujeres.

Además, informaron que se registraron 11 casos de violaciones y 206 hurtos.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios