Cuatro muertos por choque entre bus y un camión

Mala maniobra al manejar sería la causa de la tragedia, según la Policía

descripción de la imagen
Los socorristas tardaron una hora para recuperar dos cadáveres del camión. Foto EDH

Por Insy Mendoza Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-07 7:55:00

Una mala maniobra al conducir provocó ayer la muerte de un hombre y la de dos mujeres en la colisión entre un bus de transporte internacional que se dirigía hacia Honduras y un camión cargado de frijoles que iba en el carril de oriente a poniente, en el kilómetro 97 de la carretera Panamericana, en el municipio Mercedes Umaña, Usulután.

La Policía y cuerpos de socorro identificaron a las víctimas mortales como Yanci Rodríguez, de 26 años, quien era la azafata del autobús. La Fiscalía también reportó la muerte de José Humberto Mendoza, de 23, de nacionalidad hondureña, quien viajaba como pasajero de la unidad, sin embargo al cierre de esta nota la Policía dijo que este seguía con vida en un hospital.

Mientras que Ricardo Audiel Hernández, de 32 años, habitante de Santo Tomás, al sur de San Salvador, y Elizabeth Molina Amaya, de 28, con residencia en Soyapango, perecieron en la escena al quedar atrapados entre los hierros retorcidos del camión.

El cuerpo de bomberos y demás organismos de socorro tardaron más de una hora en recuperar los cadáveres.

Las autoridades informaron que Manuel de Jesús Torres, de 37 años, chofer del autobús, y Yessenia Margarita Alvarado, quien también vive en Soyapango e iba a bordo del camión, sufrieron lesiones y fueron ingresados en el hospital de Santiago de María.

Caos vial tras percance

El oficial de servicio de la Delegación de Usulután informó que el percance ocurrió a las 4:55 de la tarde, en la curva La Periquera, del cantón Tihuilote, en Mercedes Umaña.

Según la fuente, las primeras investigaciones indican que el conductor del autobús, placas AB 75-800 habría hecho una mala maniobra al circular por la curva y habría invadido el carril contrario, donde se estrelló contra el camión, placas 79 -647.

Hasta las 9:00 de la noche, delegados de la Policía, la Fiscalía y de Medicina Legal seguían procesando la escena.

A raíz del accidente, la carretera quedó bloqueada, por lo que se generó un fuerte congestionamiento que abarcó varios kilómetros.

Más temprano, tres personas salieron heridas en un choque entre un camión y una rastra en la carretera del Litoral, en Sonsonate.