Condenan a agresor de una niña

El hombre abusó sexualmente de la menor cuando salió de su escuela en Cuscatlán.

descripción de la imagen
El imputado purgará 10 años en prisión. Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-18 6:40:00

Un sujeto identificado como Felipe Neri González Rosales pagará en un reclusorio los vejámenes que cometió contra una niña de ocho años, en un cantón del municipio de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán.

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque lo condenó a 10 años de prisión tras comprobar que el hombre hizo tocamientos íntimos a la infante, cuando ella acababa de salir de la escuela.

Según la Fiscalía General, el día del hecho la niña relató a su madre que alrededor de las 5:30 de la tarde, tras salir de la escuela donde cursaba primer grado, no alcanzó a abordar el bus que la llevaría a casa.

Por esa razón, la menor de edad empezó a caminar y en el trayecto se encontró con González Rosales, quien le ofreció un teléfono celular.

La víctima ignoró al sujeto y continuó su marcha, pero empezó a correr cuando se percató que el hombre la seguía. Sin embargo, el acusado la alcanzó y la agredió sexualmente, obligándola a callarse.

Luego la abandonó. Al llegar a su casa, le contó a su madre lo ocurrido, por lo que denunciaron el hecho en la Policía y posteriormente fue sometida a un examen forense, cuyos resultados confirmaron que había sido agredida.