Secciones
×

Síguenos en

“No deberíamos tener alguna dificultad para comprar un medicamento”

Norman Quijano, candidato de ARENA.

No deberíamos tener alguna dificultad para comprar un medicamento
No deberíamos tener alguna dificultad para comprar un medicamento

Por

Abr 03, 2013- 20:00

El retiro de los 38 medicamentos del mercado farmacéutico podría provocar desabastecimiento y generar incomodidad entre los salvadoreños que han utilizados durante varios años algunos de estos fármacos para enfermedades crónicas, consideró el candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano.

“Para mí que se está violentando un derecho, porque el ciudadano debe tener la libertad de comprar el medicamento que le ha prescrito su facultativo. En una sociedad moderna no deberíamos estar nosotros con dificultades para encontrar un medicamento. El que lo puede pagar, pues que lo pague, y no debería existir ese tipo de obstáculos”, indicó.

Para el también alcalde de San Salvador, la cifra de 30 medicamentos que las empresas han retirado del mercado podría crecer a 100 en los primeros tres meses de aplicación de la legislación.

Uno de los vicios que a juicio de Quijano presenta la ley de medicamentos es “la carga ideológica” con la que fue aprobada y “que la ciudadanía ya empieza a sentir”.

“La ausencia de muchos productos en redes de farmacias del país indudablemente puede llegar a fomentar el contrabando y otro tipo de situaciones que no eran el propósito de la ley. En síntesis, creo que hay cosas que se hicieron mal (en la ley)”, dijo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios