Cárcel a hombre que interrumpió a Maduro

La Fiscalía lo acusó de la "presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación" durante la toma de posesión.

descripción de la imagen
Yendri Sánchez González, fue capturado tras subirse al podio en donde Nicolás Maduro era investido como presidente.

Por

2013-04-21 7:00:00

CARACAS. Un tribunal de Caracas ordenó ayer la detención del hombre que irrumpió en el acto de investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e interrumpió durante minutos su discurso, bajo los cargos de “presunta ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación”, informó el Ministerio Público.

Según un boletín de la Fiscalía venezolana, un tribunal del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad contra Yendri Sánchez González, de 28 años, y ordenó la reclusión en una cárcel en el estado Falcón (noroeste).

La Fiscalía lo acusó de la “presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación”, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, indicó el comunicado.

Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), se coló hasta la tribuna mientras intervenía Maduro. El hombre fue capturado en el momento.

Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó “quién sabe qué desesperación trae”.

El Ministerio Público, en un comunicado, también informó sobre la captura de Juan Salas, quien en 2007 intentó abalanzarse sobre el fallecido Hugo Chávez durante un acto en Los Próceres, por considerar que está involucrado en lo ocurrido el viernes.

Según figura en un expediente judicial que tiene Sánchez, él y Salas tienen una competencia por ver quién llama más la atención de los medios de comunicación.

Maduro asumió la Presidencia en una ceremonia a la que asistieron 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, el iraní, Mahmud Ahmadineyad; el cubano Raúl Castro; el colombiano, Juan Manuel Santos; la argentina, Cristina Fernández, y la brasileña Dilma Rousseff. —EFE