Retiran quiosco de parque en Jucuapa a petición de fieles

La estructura fue removida antes de Semana Santa para que procesiones entraran sin problemas al templo católico

descripción de la imagen
Esta es la pérgola que con la que contará el parque, la estructura tiene un avance del 40 por ciento. foto edh / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-16 7:00:00

USULUTÁN. Desde hace un mes, las autoridades municipales de Jucuapa decidieron remover el quiosco que se ubicaba en el parque central, según el alcalde Manuel Turcios, a petición de cientos de jucuapenses.

Turcios sostiene que “recibimos una petición firmada por cientos de ciudadanos en la que nos solicitaban remover el quiosco del centro del parque porque para las bodas, procesiones o sepelios, no podían ingresar de frente a la iglesia y eso les incomodaba”.

Por tal razón el concejo municipal decidió invertir en la remoción de la estructura antes de la Semana Santa, además invertir en la construcción de una pérgola a un costado del parque para realizar actividades sociales.

“La pérgola estará al costado poniente del parque, hemos destinado 35 mil dólares para hacer los trabajos de remoción del quiosco y construcción de la nueva estructura”, aseguró el alcalde Turcios.

La obra en construcción tiene un 40 por ciento de avance y esperan sea entregado en dos meses.

Muchos vecinos están contentos porque la iglesia recuperó su vista original, pero aseguran que el dinero que invirtieron para construir el quiosco fue recurso perdido, y eso no les parece bien.

“Son dineros de nuestros impuestos y ese quiosco estaba nuevo, aunque la verdad a saber para que lo hicieron si estorbaba para la iglesia”, indicó Octaviano Chévez, residente del lugar.

Agregó que, hay problemas más importantes en la ciudad por resolver y que el parque podía esperar.

“Tenemos calles dañadas, y otra serié de necesidades en la ciudad que necesitan una atención mayor que lo del parque”, dijo Chévez.

Claudia Castillo, otra vecina indicó que esta bien que quitaran el quiosco, y que espera que la nueva estructura sea de calidad.

La mayoría está satisfecha con la remoción del quiosco.