D’Aubuisson dispuesto a que se practique prueba a su voz

Se someterá al análisis técnico, siempre y cuando envíen supuestas pruebas oficialmente

descripción de la imagen
El diputado tricolor Roberto d'Aubuisson reiteró su inocencia ante la serie de acusaciones en su contra, hechas por el presidente venezolano Nicolás Maduro y el canciller Elías Jaua. Foto EDH / Jorge reyes

Por Edmee Velásquez Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-11 7:00:00

El diputado arenero Roberto d’Aubuisson afirmó estar en la disposición de someterse a cualquier prueba de reconocimiento de voz para poner fin a las acusaciones de desestabilización, en su contra, emitidas por autoridades venezolanas.

El funcionario hizo hincapié en que se someterá a tal procedimiento, siempre y cuando hayan enviado oficialmente el material de audio y video que fue utilizado por el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, y por el canciller Elías Jaua.

“Si ha venido algo oficialmente al país, yo estoy en la plena disposición de someterme a cualquier examen de voz para que pueda quedar claro y sin lugar a dudas de que he sido calumniado”, aseguró.

D’Aubuisson informó que se comunicó, vía telefónica, el miércoles pasado con el Fiscal General, Luis Martínez, para informarle sobre su intención de que le practicaran dicha prueba y le externó su consternación por las imputaciones falsas y absurdas.

También lamentó que esta situación no haya servido más que como parte de una campaña en otro país.

Señaló que entiende que en Venezuela se sientan consternados al escuchar la grabación, pues a nadie le gusta que exista injerencia en sus respectivos país, pero aseveró que los venezolanos no lo conocen físicamente y mucho menos cómo suena su voz en persona, por teléfono o en grabación para radio o televisión.

“No sé qué puedo hacer más de lo que hice en el país, decirlo, aclararlo, porque yo me siento tranquilo, no he participado de tales cosas, jamás lo haría. Soy una persona que creo en la democracia, la respeto y así como exijo que se respete el proceso en El Salvador sin injerencia extranjera es normal que los venezolanos no quieran injerencia de cualquiera”, manifestó.

El diputado además mostró la carta enviada al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en la que le solicitó pronta atención y defensa del Estado salvadoreño ante las acusaciones vertidas en su contra.

Con esta petición de respeto, D’Aubuisson quiere evitar que otro país denigre su imagen y honor, así como el del país.

El canciller Martínez afirmó haber recibido y leído la carta del diputado y aseguró que está en análisis de los equipos jurídicos y de política exterior, pues debe cumplir con su doble función de proteger a los connacionales también el de tratar que las relaciones con otros países sean lo más armoniosas posibles.

Ante cuestionamientos de cuáles serán sus siguientes acciones para dilucidar esta situación reiteró que las definirá después del domingo 14, pues lo que está esperando es que las autoridades salvadoreñas actúen en defensa de la “dignidad de un representante del pueblo salvadoreño”.

Mientras tanto ayer fue el cierre de campaña en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo domingo.

El oficialista Nicolás Maduro hizo uso de videos donde el presidente fallecido Hugo Chávez, cuando en los últimos meses de vida pidió que si algo le pasaba votaron por su vicepresidente, así como ataques a la oposición.

Además Maduro volvió a hacer uso de la figura del “pajarito”, al silbar ante todos sus seguidores.

Dicho político dijo hace varios días que Chávez se había comunicado con él a través de un pájaro pequeño.