Roban $4 mil en escuela pública

La parvularia de la colonia Centroamérica, en la calle Gabriela Mistral, ha suspendido las clases hasta nuevo aviso.

descripción de la imagen
El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde del pasado sábado, frente al turicentro de Caluco, en el cantón Agua Caliente. Foto EDH

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-04-07 7:45:00

Los 265 estudiantes de la parvularia pública de la colonia Centroamérica, de San Salvador, no recibirán clases hasta nuevo aviso, luego de que un grupo de ladrones ingresara al inmueble y se llevara electrodomésticos, instrumentos musicales, dinero en efectivo, utensilios de cocina y hasta las chapas de las puertas.

Según la representante legal de la escuela, quien por su seguridad no se identificó, las pérdidas económicas ascienden a más de $4 mil. Agregó que a las 6:00 p.m. fue alertada de que la puerta de la escuela estaba abierta y al llegar al lugar descubrió la escena.

Vecinos dijeron a las autoridades que como a las 2:00 p.m. escucharon que cerraban puertas, pero no imaginaron que era en la escuela.

Entre el resto de objetos que los delincuentes se llevaron están un televisor, ocho grabadoras de cada salón de clases, un piano, 10 ventiladores, un cilindro de gas y más de $50 en efectivo.

“La refrigeradora la dejaron en la puerta porque quizás ya no la pudieron sacar (…) Como esta zona es bien solitaria no hay pistas de los ladrones”, dijo conmocionada la delegada del kínder.

Hasta las 9:00 p.m. los investigadores de la Policía hacían la inspección del inmueble.