Asesinan a estudiante de 9o de un instituto en Ilopango

Dos homicidios se suman a los cuatro que se habían registrado desde que Ilopango fue declarado municipio libre de violencia de pandillas.

descripción de la imagen
Michaell Alexander Elías, de 21. años, alumno de 9º grado fue encontrado muerto en río Las Cañas. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2013-04-11 6:40:00

Un estudiante de 9º grado del Instituto Fabio Castillo de Ilopango fue asesinado y sus restos abandonados en el fondo del río Las Cañas del mismo municipio, contiguo a un cementerio privado.

La víctima fue identificada como Michaell Alexander Elías Henríquez, de 21 años, quien presentaba múltiples lesiones propinadas con arma blanca y piedras, según un informe de la Fiscalía.

A un lado del cadáver del muchacho estaba una mochila que, al parecer, contenía sus útiles, por lo que las autoridades no descartan que el estudiante fue privado de libertad y luego asesinado minutos después de haber salido de clases el miércoles.

Los investigadores no tienen claro si el joven fue asesinado en el lugar del hallazgo o ultimado en otro lugar.

La incertidumbre surgió porque en la escena no se observaba sangre, aunque pudo haber sido absorbida por la arena, explicó un investigador policial.

El cuerpo tenía menos de 12 horas de asesinado, por lo que las autoridades concluyeron que el joven fue asesinado entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de ayer.

Las autoridades no precisaron si la víctima tenía algún tipo de vinculación con maras ni si el hecho está relacionado con pandillas.

Horas después, las autoridades reportaban otra muerte en colonia Vista al Lago, en el mismo municipio. El hecho ocurrió en un barranco de la colonia.

La Policía identificó a la víctima como Mauricio García, de 35 años, quien supuestamente habría muerto de la caída en una ladera de la zona.

Estos dos homicidios se suman a otros cuatro que se habían registrado en Ilopango desde que el municipio fue declarado libre de violencia.

Autoridades de Justicia y Seguridad Pública han reconocido que hay pandilleros que están irrespetando la tregua.

Según el ministro de Justicia, David Munguía Payés, el 60% de los asesinatos es cometido por rencillas entre pandillas, pese a la tregua.