Motorista del bus internacional dice que no es culpable

descripción de la imagen
El conductor del bus, Manuel Torres, asegura que no es responsable del accidente y menos de las muertes. Será acusado de homicidio y lesiones culposas. foto edh / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla Carlos Segovia

2013-04-08 7:00:00

Para la Policía, el supuesto responsable de las muertes de Yanci Rodríguez, Sonia Molina y Ricardo Hernández es Manuel de Jesús Torres, quien conducía el autobús internacional placas AB78-800.

El hombre, quien se recuperaba, al menos hasta ayer en una cama del hospital de Santiago de María en Usulután, asegura que las muertes no son su responsabilidad y culpa al conductor del camión, Ricardo Hernández.

Torres le dijo a EDH que “lo que recuerdo es que cuando íbamos en la vuelta, el camión venía rápido e invadió mi carril. Yo disminuí la velocidad, pero ya era tarde”, dijo.

Sostiene que tras el impacto él quedó consciente y que recuerda que la gente de la zona fue la primera que llegó a tratar de auxiliarlos.

Aseguró que él se desplazaba a unos 40 o 50 kilómetros por hora y que el camión iba a excesiva velocidad.

Sin embargo, el parte policial señala que fue el bus el que invadió el carril contrario y colisionó con el camión.

La desgracia ocurrió el domingo por la tarde y tras el impacto, las tres víctimas perecieron casi de inmediato.

El bus colisionó con el camión placas C 79-647 en donde viajaban Hernández y Molina, mientras que Rodríguez se desempeñaba como parte del servicio de la unidad de transporte.

En el hecho también resultaron lesionados José Mendoza, Yessenia Alvarado y el mismo Torres, quien asegura que llevaba nueve años laborando como motorista del transporte internacional.

Confirmó que en la unidad que él conducía solo viajaban dos pasajeros que viajaban a Tegucigalpa, Honduras, además de la azafata Rodríguez, quien pereció y él.

Sobre el estado de las víctimas de lesión, Alfredo González, director del hospital de Santiago de María, aseguró que el estado de los tres pacientes es estable.

“A dos de ellos los trasladamos al hospital de San Miguel para que les hicieran otros exámenes”, dijo.

Eso porque uno de ellos presentaba una fractura en la pierna derecha y la otra paciente tenía traumas abdominales y requería de exámenes más especializados.

Agregó que probablemente este día, el motorista, quien según la Policía será acusado de homicidio y lesiones culposas, sea dado de alta.

Las autoridades aún no detallan a que tribunal llevarán el caso. Hasta ayer por la tarde, el motorista tenía custodia policial en el hospital.