Farmacias de oriente están pendientes de colocar viñetas

En algunas farmacias ayer aún faltaba que llegaran laboratorios

descripción de la imagen
Las farmacias del país, desde ayer deben ofrecer los productos con los precios fijados por la Dirección de Medicamentos. Foto EDH / oscar miraInspectores verifican los precios en farmacias de San Miguel. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura/Milton Jaco nacional@eldiariodehoy.com

2013-04-04 8:00:00

En oriente, los encargados de cuatro farmacias confirmaron que aún les faltaba poner viñetas con los nuevos costos.

“Algunos laboratorios faltan que vengan a la farmacia. Se puede decir que el 40 por ciento es lo que falta etiquetar de un cien por ciento que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) ha estipulado”, dijo Joel Escobar Dueño, de Cadena de farmacias Crystal y Génesis.

Agregó que tuvieron que guardar los productos mientras les ponen el nuevo precio, porque así no los pueden poner a la venta.

Nataly Bernave, encargada Farmacia Value, expresó que hay droguerías que aún faltaba que llegaran.

En la Farmacia San Nicolás dijeron que no lograron etiquetar en su totalidad el producto y que hay laboratorios pendientes de hacer esa tarea, hasta ayer por la mañana solo tres los habían visitado.

“Estamos a un 95 por ciento de etiqueta”, comentó.

Mientras que una empleada de la Farmacias La Buena comentó que del total de producto un 90 por ciento ya tiene el nuevo valor.

Algunas de las personas consultadas expresaron que no están al cien por ciento abastecidas porque esperaban que entraran en vigencia los nuevos precios para hacer los pedidos.

“Somos los dueños quienes tomamos una medida, creo que todas las cadenas de farmacia tomaron la misma medida, era lo mejor”, comentaron.

En Santa Ana

Propietarios y empleados de algunas farmacias santanecas expresaron su malestar, pese a haber cumplido el cambio de viñetas.

“Nosotros llegamos hasta las 12 de la noche haciendo los últimos cambios en los medicamentos. Todo el personal nos quedamos trabajando para cumplir con el tiempo que nos habían dado”, expresó uno de los trabajadores de la farmacia Las Américas.

En la farmacia Virgen de Guadalupe expresaron que “costó cumplir con el plazo que dieron, pero al final pudimos cambiar el viñetaje”.