Secciones
×

Síguenos en

Secuestrador Santos Cabrera padece de cáncer

Se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz. Ha pedido que sea trasladado a otra cárcel.

Santos Cabrera cuando era llevado a los tribunales de justicia.
Santos Cabrera cuando era llevado a los tribunales de justicia.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Abr 26, 2013- 19:00

Santos del Tránsito Cabrera, quien cumple una condena de 35 años de prisión en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, La Paz; aparentemente se encuentra en una situación delicada de salud, según informó la Fiscalía General.

El jefe de la Unidad Anticrimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado explicó que la defensa de Cabrera ha pedido que sea trasladado a un penal con menos medidas rigurosas, porque adolece de una enfermedad terminal.

“Recientemente se nos informó que Santos Cabrera se encuentra en una etapa terminal de cáncer en el páncreas”, dijo Delgado, quien ha solicitado al tribunal de vigilancia penitenciaria que ordene una nueva evaluación del Instituto de Medicina Legal para tener con certeza si realmente merece ser trasladado a otro penal donde pueda recibir el tratamiento médico adecuado.

Cabrera recibió una serie de condenas que alcanzaron hasta 234 años de prisión, pero solo cumple 35 años en prisión porque la Constitución no permite que los condenados cumplan más de esa pena.

La captura de Cabrera se registró en 2004 luego de una persecución policial que terminó el zona Las Colinas, Santa Tecla. Se le encontró culpable de varios secuestros, homicidios y asaltos a agencias bancarias y establecimientos comerciales.

Otro secuestrador que ha pedido beneficios carcelarios es el coronel Joaquín Eduardo Zacapa, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel por haber participado en secuestros de empresarios en la década de los años 80.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios