Secciones
×

Síguenos en

Saca apuesta por el voto de los compatriotas en el exterior

Ya nombró al responsable de campaña en el extranjero y abrirá casas Unidad en EE. UU.

Elías Antonio Saca nombró a Luis Montes Brito (atrás izq.) como el encargado de la campaña en el extranjero.
Elías Antonio Saca nombró a Luis Montes Brito (atrás izq.) como el encargado de la campaña en el extranjero.

Por

Abr 05, 2013- 19:00

El aspirante a la presidencia por Unidad, Elías Antonio Saca, ha vuelto la mirada hacia el voto de los salvadoreños que residen en el extranjero; tan es así que también se dispone a inaugurar la próxima semana la primera casa Unidad en la ciudad de Maryland, Estados Unidos.

De hecho, el exmandatario presentó ayer oficialmente al exvicecanciller de la República, Luis Montes Brito, como el responsable de la campaña proselitista en el exterior y de entusiasmar a los compatriotas que residen en Estados Unidos para conseguir el voto a favor del candidato por el movimiento Unidad.

Según dijo Saca, son tres casas Unidad las que pretende inaugurar en Estados Unidos, de tal manera que los salvadoreños residentes en el país norteamericano puedan expresar sus inquietudes y aportar ideas, como ocurre ya con las sedes abiertas en distintos municipios de El Salvador.

“La próxima semana se apertura una casa de Unidad en Maryland”, expresó el exmandatario, al tiempo que adelantó que también salvadoreños residentes en Brasil le han ofrecido abrir Casas de Unidad.

“La tercera parte de salvadoreños vivimos en el exterior”, dijo Montes Brito, por lo que les correspondería 28 diputados si estos se eligieran tomando en cuenta la proporción de ciudadanos en el exterior.

“Ya tenemos ofertas (de más casas) en Houston, Los Ángeles y San Francisco, así como en Long Island (Nueva York) y en ciudades como Ontario y otras de Canadá, Brasil y Europa”, dijo Montes Brito.

El representante de la campaña en el extranjero del expresidente Saca dijo que es necesario “hacer justicia” con los salvadoreños en el exterior.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios