Secciones
×

Síguenos en

Norman Quijano se decanta por la concertación Sánchez Cerén: Deben respetar el Estado de DerechoSaca dice que la Sala y Asamblea deben dialogar

Por

Abr 06, 2013- 19:00

El candidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, estima que en esta nueva crisis institucional debe predominar la cordura y el diálogo.

“Necesitamos mayores niveles de concertación entre la Asamblea Legislativa y no solamente la Sala de lo Constitucional sino con toda la Corte Suprema de Justicia. El país y los ciudadanos demandan que los actores políticos tengamos mayores niveles de concertación, alcanzar acuerdos, yo le he llamado acuerdos monumentales que permitan una mayor gobernabilidad”, planteó.

Consideró que no es bueno para el país estar en este estira y encoge.

“No podemos seguir en el estado actual de como se están manejando las cosas. Cada resolución de la Sala genera cuestionamientos al interior de la Asamblea… yo creo que los que están al frente de estas instituciones deben propiciar un diálogo abierto”, propuso el también edil capitalino.

Invitó a la Junta Directiva de la Asamblea y a la Corte Plena a dialogar.El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, consideró que en el conflicto entre la Asamblea y la Sala de lo Constitucional debe privar el respeto al Estado de Derecho.

“El FMLN lo que ha planteado es que tiene que garantizarse el respeto del Estado de Derecho y en el respeto del estado de Derecho debe de buscarse el diálogo, el entendimiento para resolver estos impasses”, manifestó el también vicepresidente de la República.

Apuntó que de todas maneras la respuesta que dará la Asamblea Legislativa está en manos de la comisión política del Congreso, especialmente lo concerniente a la nueva elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

“Lo que sucede entre la Asamblea Legislativa y la Sala a través de la resolución de la Corte de Cuentas lo que ha planteado la Asamblea es que va a pasar a la comisión política y que la comisión política va a buscar los esfuerzos por encontrarle una solución”, externó el aspirante presidencial. El candidato presidencial por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, considera que los fallos de la Sala de lo Constitucional se deben de respetar, pero que compete a la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional buscar la solución para terminar con el choque entre ambas instituciones.

“Todos los días surge un nuevo capítulo en esto y mi opinión es que las instancias funcionen, que la institucionalidad del país funcione y yo espero que pase lo mejor”, manifestó el exmandatario.

No obstante, el aspirante a la presidencia por segunda ocasión, dice que él ya no dará más opiniones al respecto, porque compete a ambas entidades solucionar ese conflicto.

“Todos tendrán que poner de su parte para conversar, para hablar sobre este tema, así es que yo ya hablé claramente de este tema, yo ya no daré mas opiniones porque eso está en manos de las instituciones. Yo no puedo hacer absolutamente nada más que dar mi opinión como un ciudadano, como un aspirante a la presidencia”, dijo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios