En Villa Palestina celebran el día de su patrono San Jorge

Miembros de la Sociedad Benéfica Femenina ??rabe de El Salvador asistieron al festejo

descripción de la imagen
En Villa Palestina celebran el día de su patrono San Jorge

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-20 7:00:00

LA PAZ. “Es un hombre valiente, que se esfuerza y que siempre está dispuesto a apoyar a los que lo necesitamos”, decía Israel Rivas, habitante, al referirse a una de las personas que motivó la construcción de Villa Palestina. “Con esas características no hablamos de nadie más que de don Jorge Bahaia”, recalcó Rivas.

Ayer, el filántropo junto a su esposa, Elsie de Bahaia, acompañó a mujeres que pertenecen a la Sociedad Benéfica Femenina Árabe de El Salvador para celebrar con las familias del lugar, el día de San Jorge, que es el próximo 23 de abril pero por ser fin de semana compartieron con su “otra familia”.

Villa Palestina está en San Luis Talpa, La Paz, y fue construida gracias a la sensibilidad de los descendientes de palestinos en el país. Después de los terremotos de 2001, la prioridad para dicha sociedad fue edificar un complejo para albergar a cientos de familias de escasos recursos, quienes con el desastre se vieron perjudicados.

Desde entonces la asociación busca brindar de forma integral una opción de viviendas, de educación y de vida para las 162 familias beneficiadas.

Tan integral es su visión que por décimo año consecutivo llevaron diversión a los habitantes en el marco de las fiestas patronales del lugar.

La actividad se inició con una solemne misa, en la que el párroco de la iglesia San Jorge, Jorge Melara, agradeció a la familia Bahaia y a la Asociación su amor y preocupación por la villa.

“No tenemos palabras para agradecer todo lo que hacen por la gente y en la celebración de San Jorge queremos encomendarlos al creador”, destacó Melara.

Antes de la bendición final de la misa, residentes en la zona entregaron placas de reconocimiento a la institución, a don Jorge Bahaia y a su esposa.

Rivas fue el encargado de la entrega en la que hizo una comparación entre la vida del patrono y la de don Jorge.

“Nuestro santo hizo muchas hazañas en su vida, pero también don Jorge ha hecho obras grandes en la villa. Nos ha dado un lugar para vivir, para estudiar. Él es nuestra inspiración”, afirmó Rivas.

Luego de la actividad, la asociación repartió un refrigerio para los lugareños.

Y para la diversión de los niños hubo uso de juegos mecánicos gratis.

“Seguiremos apoyando a la gente de la Villa Palestina, por las familias nos esforzamos a diario. Esta es otra familia a la que queremos mucho”, compartió don Jorge.

El administrador del proyecto, Marvin Centeno, consideró que al mes benefician, no solo a las personas de la villa, sino a las comunidades aledañas.

“Atendemos entre la escuela, la clínica, el instituto y otras áreas a más de 3 mil personas mensualmente. Es una iniciativa integral”, detalló Centeno.

El complejo cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, área de recreo infantil, Unidad de Salud, puesto policial, templo religioso, guardería, escuela, mercadito y oficina de saneamiento ambiental. Son 15 manzanas de terreno.