Secciones
×

Síguenos en

“No habrá dificultad para comprar los medicamentos de calidad”

Salvador Sánchez Cerén, aspirante del FMLN.

No habrá dificultad para comprar los medicamentos de calidad
No habrá dificultad para comprar los medicamentos de calidad

Por

Abr 03, 2013- 20:00

Para el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, el retiro de 38 medicamentos de las farmacias del país ante la ley de fármacos es menos importante que los beneficios que, según señaló, tendrán los salvadoreños con la reducción en los precios de estos productos.

Sánchez Cerén fue tajante al decir que no habrá obstáculos para las personas que ya compraban algunos de estos fármacos.

“No habrá dificultad con estas personas porque van a tener opciones de comprar los medicamentos de la misma característica y calidad. Yo creo que eso no debe convertirse en ningún problema, porque la población tiene alternativas. Eso no es ningún obstáculo para que la ley de medicamentos se aplique”, declaró.

El farabundista defendió la aplicación de la ley de medicamentos, la que a su juicio tiene como objetivo el acceso de los salvadoreños a la salud. “Eso va a significar garantizar el derecho a la salud de los salvadoreños, que es uno de los compromisos de este gobierno”, acotó.

El aspirante del FMLN consideró que si algunos salvadoreños, e incluso las empresas farmacéuticas, sienten que la legislación ha violado sus derechos constitucionales, pueden acudir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios