Quijano lanza plan “Vecinos vigilantes”

Se ejecutará en las colonias Miramonte y Yumuri

descripción de la imagen
Norman Quijano explicó que "Vecinos vigilantes" fue retomado de una experiencia canadiense. foto edh / jorge reyes

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-04-16 9:00:00

Como parte de su proyecto de seguridad ciudadana, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, inauguró ayer el programa “Vecinos vigilantes” en las colonias Miramonte poniente y Yumuri.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Patria Unida, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el alcalde, el objetivo de contar con este plan es mejorar el acercamiento entre la autoridad policial y los vecinos, de tal manera que pueda realizarse un trabajo integrado que contribuya a la prevención de la violencia.

Tras haber recibido una capacitación, en las colonias mencionadas fueron instalados timbres y luces para alertar cuando se intente o se esté cometiendo el delito. También cuentan con teléfonos, radio y silbatos para alertar a los agentes.

Benjamín Cestoni, funcionario de la alcaldía capitalina, explicó que las colonias Miramonte y Yumuri fueron seleccionadas porque en la zona se ha registrado robo de vehículos y asalto a casas, además de otros factores.

Por otra parte, la fórmula de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, realizó una consulta con el gremio de agrónomos como parte de “Mi plan de país”. También participaron en otra reunión en el marco de la segunda fase de dicha consulta.