Mandan a prisión a 30 pandilleros en San Miguel

La Fiscalía vincula a cabecillas de la MS, presos en el penal de Ciudad Barrios, con extorsiones.

descripción de la imagen
Los sujetos fueron capturados en un operativo policial.

Por

2013-04-20 7:00:00

Una treintena de miembros de la mara Salvatrucha, que operaban en diversas colonias en San Miguel, fueron enviados a prisión preventiva por el Juzgado Especializado de Instrucción de esa ciudad, por los delitos de extorsión, según informó ayer el fiscal jefe de la zona oriental, Germán Arriaza. La audiencia de imposición de medias se realizó el viernes anterior.

De acuerdo con Arriaza, los capturados pertenecen, en su mayoría, a las clicas Normandies Locos Salvatruchos y Amarguras Locos Salvatruchas quienes estaban extorsionando con diversas cantidades de dinero a comerciantes y empresarios de la ciudad de San Miguel.

Las capturas se efectuaron en las colonias La Presita, Ciudad Pacífica, San Francisco, Milagro de La Paz (Curruncha), en el municipio de Chapeltique y en La Unión, según informó Arriaza.

Entre los acusados también están seis cabecillas, varios de los cuales se encuentran guardando prisión en el centro penal de Ciudad Barrios, en el penal de La Unión y en Cárcel de Mujeres, indicó la Fiscalía.

El fiscal Arriaza indicó que los montos de las extorsiones oscilaban entre los 100 y los dos mil dólares mensuales.

Para cometer esos crímenes, se habían aliado dos estructuras de la mara Salvatrucha.