Centro ¡Supérate! JUP?? abrió sus puertas a los panameños

b Jóvenes de cuatro centros de Panamá recibirán computación, inglés y valores

descripción de la imagen
Representantes de la Fundación JUP??, la embajada de Estados Unidos y ¡Supérate! durante el corte de cinta simbólico. Foto EDH / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-28 8:00:00

Hace nueve años, la Fundación Sagrera Palomo comenzó a escribir la historia del programa ¡Supérate! y, desde entonces, diversas empresas y organizaciones han buscado replicar este modelo como muestra del compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

Esta vez la Fundación de Asistencia Social Judío Panameña (JUPÁ) se une a esta iniciativa para ayudar a que más jóvenes centroamericanos puedan mejorar su calidad educativa.

El pasado miércoles abrió las puertas al nuevo centro ¡Supérate! JUPÁ, el cual se encuentra ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, en el distrito de Panamá.

Ahí beneficiarán inicialmente a 52 estudiantes provenientes de cuatro centros educativos.

En este primer año los jóvenes recibirán educación de calidad en inglés, computación y valores. Se espera que en los próximos tres años el centro favorezca a un aproximado de 150 jóvenes panameños.

“Para nosotros este es un día histórico, ya que significa un paso en la consolidación del programa ¡Supérate!, y obviamente un paso importante en nuestro crecimiento”, declaró Eduardo Cáder, director ejecutivo de ¡Supérate!

De acuerdo con Cáder, con el apoyo de concesionarias como la Fundación JUPÁ, podrán continuar transformando vidas a través de la educación.

La creación de este centro no hubiese sido posible sin el apoyo de la Fundación Or Panamá y la familia Esses, que proporcionaron el área donde se construyó el centro, así como los fondos para la edificación del mismo.

Además, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (USAID), en Panamá, ha otorgado los fondos necesarios para equipar el centro con mobiliario, computadoras, material didáctico y para su funcionamiento, de acuerdo con la franquicia de responsabilidad social empresarial de origen salvadoreño.

Por su parte, Microsoft Panamá ha apoyado el centro con la donación de software valorado en unos en 49 mil dólares.

Durante el evento Sión Gadeloff, presidente de Fundación JUPÁ, se mostró complacido por la apertura del centro.

En el acto de inauguración también se contó con la presencia del embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, quien manifestó que a través de este centro se ayudará a desarrollar el potencial de los jóvenes y formar a líderes.

Oney Chalá y Lía Guerrero, ambos estudiantes de la primera promoción, agradecieron a ambas instituciones por la oportunidad que se les está brindando.

Actualmente ¡Supérate! beneficia a 1,029 jóvenes, los cuales se encuentran activos a través de los nueve centros, tanto en El Salvador como en Panamá.

En el transcurso de los años de funcionamiento se han graduado 800 jóvenes y para este año se espera graduar a 260 más con las primeras promociones de los centros Poma y Merlet que se inauguraron en 2011.

Como parte de su consolidación, en los próximos meses la franquicia social inaugurará otro centro en El Salvador con el apoyo de la Fundación Raíces, USAID y Microsoft de El Salvador. Este estará en Soyapango.