Limpieza de tragantes en Santa Ana

La actividad busca evitar las inundaciones en la cabecera departamental durante el invierno.

descripción de la imagen
Limpieza de tragantes en Santa Ana

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-02 8:00:00

SANTA ANA. La alcaldía en coordinación con las autoridades de Protección Civil están ejecutando un plan de limpieza de alcantarillas y tragantes en las principales calles de la Ciudad Morena.

Desde hace un mes y medio los empleados de la comuna se han dado a la tarea de retirar los desechos sólidos en las calles que desde siempre han representado problemas en el invierno.

El alcalde Joaquín Alfredo Peñate explicó que estas jornadas han sido denominadas Plan Castor Municipal y se unirán en las próximas semanas al Plan Castor a nivel nacional.

Durante las últimas semanas se han limpiado alrededor de 400 alcantarillas y tragantes. Cerca de media tonelada de basura se extrae diariamente de las alcantarillas.

El edil santaneco reconoció a inicios de este plan que en años anteriores se han enfrentado problemas de inundaciones por no prepararse con tiempo anticipado, y por ello, ahora buscan contar con un sistema de tragantes limpios y en óptimas condiciones para recibir el agua lluvia.

A la fecha ya se ha trabajado en la limpieza de los tragantes de la calle Libertad, 4a. Calle Oriente, 5a. Avenida Sur y la avenida Independencia. Se estima que ya han recolectado unas 20 toneladas de basura en lo que va de la campaña.

El edil manifestó que, aunque el plan está enfocado en el casco urbano de la ciudad, también algunas colonias serán intervenidas.