Gerardo Muyshondt, un apasionado de la publicidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-08 7:00:00

El 15 de Junio de 1982 sufrimos la mayor derrota futbolística de la historia de El Salvador. Los años pasan, las memorias no y justo a raíz de ese trágico episodio, un joven salvadoreño se vio interesado en querer investigar qué fue lo que realmente había pasado para que nuestra selección fuera humillada con esa cantidad de goles.

Su nombre es Gerardo Muyshondt, un publicista considerado como uno de los mejores creativos del país y ahora nombrado como el Salvadoreño del Mes.

“En este mes de abril, MedioLleno se enorgullece en presentar a un salvadoreño amante de sus raíces. Mediante su trabajo como publicista y documentalista, Gerardo nos ha hecho reflexionar del orgullo que debemos de sentir de ser salvadoreños” , declaró el jefe de sección, José Mario Ávila.

Según Ávila, este genio, creativo de la publicidad, ha aprovechado sus talentos para el beneficio de su país por lo que creen que es digno de admirar.

“Invitamos a nuestros lectores a leer este artículo, si verdaderamente quieren ver un ejemplo de cómo se puede hacer patria”, añadió el jefe de sección.

Durante la entrevista Muyshondt, confiesa sus tres mayores pasiones: el fútbol, la publicidad y El Salvador.

Al salir del colegio empezó a estudiar comunicación social, mercadeo y publicidad en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, en El Salvador.

Dos años después recibió una beca para finalizar sus estudios en la casa matriz de su universidad, en Chile.

Al graduarse de su licenciatura en el año 2000, comienza a trabajar en la agencia de publicidad J&M Creativos. En 2003 pasa a trabajar con la empresa Publicidad Comercial, compañía en la que actualmente desempeña la labor de director general creativo, fungiendo la doble responsabilidad de estar a cargo de las áreas de creatividad y servicio al cliente.

Menciona que esta experiencia, de estar a cargo de dos áreas al mismo tiempo, ha sido un aspecto que le ha ayudado a crecer como hombre de negocios, “por eso es que me ven vestido así de corbata, a pesar de ser un creativo de publicidad” agregó el publicista.

En su trayectoria en el mundo de la publicidad, Gerardo ha llegado a dirigir varias campañas exitosas para empresas como Almacenes Simán, Tigo, TACA, Súper Selectos, Banco Agrícola, entre otras, con las cuales ha recibido diversos reconocimientos.

En las campañas de publicidad que ha realizado, las que más le han llamado la atención han sido las de “salvadoreñismo”, que ha realizado con Súper Selectos y Banco Agrícola, en las cuáles, a través de su trabajo, se ha preocupado por recalcar las raíces salvadoreñas.

Nace “Uno”

En 2007, mientras realizaba una campaña de publicidad de la Selecta de fútbol, le tocó escribir una canción, la cual iba a ser utilizada como “jingle publicitario” para una campaña de Súper Selectos.

Dicha canción, titulada “Al Mundial hemos ido”, llegó a estar en varias radios emisoras del país.

El hacer esa melodía le hizo investigar más a fondo sobre la selección de fútbol del Mundial de 1982.

A raíz de ello se aventuró a realizar, con sus propios fondos y junto a sus más cercanos colaboradores, un documental titulado “Uno: La Historia de un gol”.

Con dicho documental fueron certificados con varios laureles de “Official Selection” (selección oficial), en festivales internacionales de América, Europa y África.

Muyshondt comentó, que el objetivo del documental era que la gente recordara a los jugadores salvadoreños del mundial del 82 con algo de cariño. “Aquí necesitamos héroes y creo que en ellos podemos encontrarlos. Esa selección era motivo de orgullo nacional, a pesar de la goleada, tuvieron seis años buenos y sólo 90 minutos malos” aseguró Muyshondt.

Muyshondt reflexiona sobre el tema diciendo que “creo que en la vida es necesario tener una política de cero atajos, el día que empiezas a tomar atajos no es porque sos vivo, es porque sos haragán y a los haraganes no les va bien en la vida”.

Para conocer la historia completa de este publicista y amante del fútbol puede visitar el sitio www.mediolleno.com.sv.