Mejoran calles en la Urbanización Nuevos Horizontes

La municipalidad pretende atender las calles que le corresponden mediante un programa de recuperación vial exhaustivo.

descripción de la imagen
Dos casas dañadas por un incendio fueron reconstruidas por la municipalidad, la cual desembolsó más de 4 mil 700 dólares. Foto EDH / CORTES??A La comuna seguirá apoyando a la población, así lo aseguró el edil Salvador Ruano. Foto EDH / CORTES??A

Por

2013-04-09 7:00:00

SAN SALVADOR. En el marco del programa de recuperación vial que implementa la municipalidad de Ilopango, en fechas recientes inauguró el recarpeteo profundo de las calles de la Urbanización Nuevos Horizontes 1, 2 y 3 en San Bartolo.

Las obras incluyen 407 metros cuadrados de la vía que fueron reparados con un bacheo exhaustivo. Las labores se llevaron a cabo en 15 días.

La comuna busca facilitar la circulación de vehículos en la zona.

De igual forma se concluyó la obra de recarpeteo con mezcla asfáltica en un tramo de 900 metros cuadrados en la calle número uno en el lugar, con una inversión de 35 mil dólares.

El edil Salvador Ruano señaló que el costo total del proyecto fue de 55 mil dólares. Los trabajos se ejecutaron con fondos de la municipalidad.

También prometió a los habitantes de la zona “mayor atención en sus comunidades con obras que beneficiaran a decenas de familias”.

A casi un año de gestión del edil, la administración informó que ha pavimentado y realizado bacheo en muchas arterias importantes como, El Arenal, Vista al Lago, Calle del Kínder, las Colonias Unidas, Bosques de la Paz, Las Pavas, Rl Sauce, entre otras.

El pasado 4 de abril continuaron con el proyecto de reconstrucción vial de una calle de pavimentación de concreto hidráulico en colonia Santa Rosa, de más de 737 metros, con una inversión de 35 mil dólares, la cual entregarán a los habitantes en los próximos días.

Obras en Buena Vista

La comuna entregó dos viviendas reconstruidas en la Colonia Buena Vista, en la calle Asino números 65 y 65 bis, las cuales fueron dañadas por un incendio el pasado 17 de marzo del presente año.

Para la adecuación de las casas, la comuna erogó más de 4 mil 700 dólares, los cuales fueron destinados a la compra de materiales de construcción como polines, capotes para lámina, pintura, puertas metálicas, entre otros.

Ruano dijo que seguirá apoyando a la población del municipio.