Secciones
×

Síguenos en

Piden mejoras en parque de La Unión por daños

Las lamparas, barandales y el techo de los puestos de los limpiabotas en la zona del parque, es parte de lo dañado.

El deterioro de parte de las instalaciones impide que el sitio sea aprovechado. Foto EDH / Insy mendoza
El deterioro de parte de las instalaciones impide que el sitio sea aprovechado. Foto EDH / Insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

Abr 02, 2013- 19:00

LA UNIÓN. Los unionenses que a diario transitan por el parque de la ciudad, o que lo usan para distraerse por las tardes, aseguran que hay varias partes de la infraestructura dañadas. Muestra de ello son los barandales del área de jardinería, los faroles de iluminación que están quebrados, y el techo de los puestos de los “lustra zapatos”.

Los daños aparentemente ocurrieron a inicios del año, al caer un enorme árbol que había dentro del parque.

Ruth Martínez habitante dijo que cuando viene de compras, descansa un rato en las bancas del parque, la mujer asegura que el lugar necesita algunas reparaciones.

“Hay pequeñas cosas que están dañadas deberían de repararse porque con el tiempo eso avanza, al parque también le faltan que le inviertan en gramas y jardines para que refresquen un poco para las personas que acostumbramos descansar”, indicó Martínez.

Un lustrador de zapatos que no quiso identificarse, dijo que el techo de esa área fue dañado por la caída de un árbol.

“Había fuertes vientos y se cayó y quebró algunos pliegos del techo de los puestos , aún no sabemos si la alcaldía mandará a repararlos, recordemos que estamos a la entrada del invierno”, detalló el zapatero.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que para este mes de abril, al finalizar los trabajos de la construcción de la caseta de la base de la policía comunitaria; “ya tenemos contemplado hacer esas reparaciones y al mismo tiempo instalar nuevos juegos que nos patrocinarán una empresa, vienen desde México son modernos los juegos para el área de los niños”, expresó el alcalde.

Milla aún desconoce de cuanto será la inversión que hará la comuna en las mejoras del parque, pero espera hacer un uso considerable de fondos municipales.

Los ciudadanos esperan que las mejoras las hagan pronto.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios