Caos vial en zonas del Gran San Salvador por protestas y marchas

Habitantes de las comunidades Aragón II y Brisas del Mirador, al sur de San Salvador, cerraron la carretera hacia Comalapa

descripción de la imagen
El presidente del BCR, Carlos Acevedo. Foto/ Archivo

Por ??ngela Castro Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-04 8:00:00

De nuevo marchas y protestas afectaron el tráfico en la capital. La primera inició en la 25a Avenida Sur, frente al hospital nacional Rosales, que organizó el Foro Nacional de Salud, y prosiguió por la Avenida Roosevelt donde el caos vehicular reinó por varias horas.

Conductores particulares y el transporte público buscaron calles aledañas para evitar el tráfico.

“Otra vez estamos en medio de más y más embotellamientos. Si no es una cosa es otra. Ya basta de tantas marchas”, dijo Sergio Tadeo, conductor afectado.

La marcha llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, en el Centro de Gobierno.

También hubo congestionamientos en todas las calles que conducen a la carretera hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a la altura del Rancho Navarra. Ahí decenas de personas caminaron para llegar a sus trabajos debido al bloqueo de la artería por parte de los habitantes de las comunidades Aragón II y Brisas del Mirador, en San Salvador.

Durante una hora y media, desde las 6:00 a.m., estuvo cerrada la carretera. Los usuarios de la vía fueron los más afectados por la medida de los protestantes y se hizo una larga fila de vehículos.

Los habitantes pusieron palos, barriles, cántaros, piedras y ramas en los dos carriles de la autopista, a la altura del kilómetro seis, para protestar por “el servicio irregular” de agua potable que les presta la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

“Tapamos los dos carriles de la calle porque no nos cae el agua y así es la única manera en que escuchan nuestra demanda. En 2009 tapamos la arteria y hubo solución. Si no nos instalan el agua taparemos de nuevo la carretera”, afirmó Saúl Gómez, de la directiva de Brisas del Mirador.