D?Aubuisson encara al gobierno venezolano por acusaciones en su contra

descripción de la imagen
El periódico El Universal de Venezuela destacó en su portal web la entrevista con el arenero y mantuvo la noticia colgada del sitio web a lo largo del día. Foto EDH / AP

Por

2013-04-12 7:00:00

El diputado salvadoreño Roberto d’Aubuisson viajó a Venezuela y ayer apareció públicamente para desvirtuar ante el pueblo y las autoridades de ese país las acusaciones de que él es parte de una conspiración en contra del presidente encargado, Nicolás Maduro, uno de los que lo señaló.

D’Aubuisson emprendió el viaje hacia Caracas sin hacer ruido. De hecho, en una conferencia informativa que ofreció el jueves por la mañana en la Asamblea, precisamente para descalificar una grabación que el gobierno de Venezuela dice tener en su poder y en la cual se escucha una voz que le atribuyen, aseguró que su viaje era para Taiwán y en ningún momento mencionó su presencia en Caracas.

Sin embargo, según dijo, emprendió el viaje de noche y ayer apareció en Venezuela en una entrevista con el periódico El Universal, de Caracas, donde aseguró que decidió trasladarse hasta esa nación para dar la cara y desvirtuar las acusaciones infundadas en su contra. Dirigentes de ARENA confirmaron ayer que no se anunció sobre ese viaje a Caracas por motivos “de seguridad” del diputado y que tiene el total respaldo de su partido.

Maduro, quien es el candidato presidencial del partido oficialista, anunció días atrás que existe un plan de atentar contra su vida y de desestabilización del proceso electoral cuyas votaciones son mañana domingo.

“He venido aquí a limpiar mi nombre y a dar la cara para decirle a la gente que esa grabación que ha publicado donde se me atribuye, donde supuestamente ando conspirando para atentar contra la integridad del presidente de este país o para afectar el proceso electoral venezolano, es falso”, manifestó d’Aubuisson de tajo al entrevistador de El Universal.

Tan es así, que aseguró que entró al país suramericano sin ningún tipo de problema o restricción y que inclusive conversó brevemente con un agente policial venezolano.

Concretamente, Maduro y el canciller venezolano, Elías Jaua, acusan al legislador de ARENA de estar detrás de la conspiración juntamente con el retirado coronel salvadoreño, David Koch Arana, y con Guillermo Cáder.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, fue el encargado de difundir la grabación que atribuyen a d’Aubuisson y Koch sobre los planes de desestabilización en ese país suramericano.

D’Aubuisson aclaró que en El Salvador, la población tiene clara que la voz que aparece en la grabación no es la de él, pero que es imprescindible que el pueblo venezolano también se dé cuenta de que su voz no coincide con la de la grabación.

“Los venezolanos no me conocen, no me han escuchado antes y por eso estoy aquí para que me escuchen y me conozcan y sepan que Roberto José d’Aubuisson Munguía jamás ha pretendido ni pretende ni pretenderá atentar ni contra el pueblo venezolano ni contra ningún funcionario ni mucho menos contra la democracia que tanto necesita este país y todos los pueblos del mundo”, reiteró.

El entrevistador le preguntó a d’Aubuisson si tenía amistad con el candidato presidencial opositor Henrique Capriles o vínculo con la oposición venezolana. “No tengo ninguna relación con ellos, no conozco a Capriles, no tengo ninguna pero ninguna relación con ellos, lo único que he hecho es firmar una carta que aquí fue publicitada, que trajo la Alianza de Parlamentarios Democráticos de América Latina, en la cual se le pedía al CNE que den garantías de unas elecciones libres y justas…”, respondió el también vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

Roberto d’Aubuisson lamentó que el gobierno salvadoreño no haya salido “en defensa del país y del pueblo salvadoreño ante esas acusaciones infundadas”, y por eso tuvo él que personarse para aclarar las cosas. “Ya que el presidente de mi país no ha podido hacer eso pues yo lo vengo a hacer en nombre de los salvadoreños y del mío propio”, dijo.

El entrevistador también le preguntó al legislador por qué consideraba que su nombre había sido vinculado por el Gobierno de Venezuela en esos supuestos planes.

“Mi nombre está vinculado al partido ARENA fácilmente, mi padre lo fundó, pero no es justo ni que estén haciendo (daño) a mi imagen ni queriendo utilizar en la campaña de Venezuela mi nombre ni tampoco tratando mal a los salvadoreños haciendo creer que nosotros o los salvadoreños estamos queriendo conspirar contra el proceso venezolano”, dijo.

D’Aubuisson regresa hoy al país luego de hacer escala anoche en Costa Rica. En entrevista telefónica aseguró que en Venezuela no sufrió persecución alguna, que inclusive pasó frente al Ministerio Público y a la Fiscalía y nadie le dijo nada.