ARENA perdería llave de mayoría calificada

Trascendió ayer que la diputada tricolor, Claudia Ramírez, presentó una carta de renuncia al partido, pero dirigentes del Coena lo negaron.

descripción de la imagen
Claudia Luz Ramírez García es diputada propietaria de ARENA, por el departamento de Santa Ana. foto edh / archivo

Por José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-04-03 7:00:00

Extraoficialmente se conoció ayer que la diputada de ARENA, Claudia Luz Ramírez, habría presentado una carta al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), explicando los motivos de su renuncia al partido; no obstante, dirigentes de este partido descartaron haber recibido misiva alguna.

Tanto el presidente del Coena, Jorge Velado, como el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt, y el director de asuntos jurídicos y electorales del partido, Francisco Guerrero, negaron a El Diario de Hoy que hayan recibido la carta de renuncia.

“No hemos recibido ninguna carta ni nada de eso, no le puedo ni confirmar ni negar esa situación”, dijo Velado a este periódico, vía telefónica.

Muyshondt, respaldó esa posición y agregó que se trata de una jugada más del partido Gana. Aseveró que hasta ese momento no había tenido ninguna conversación con la diputada Ramírez, pues él se encontraba en una reunión.

“Oficialmente no hemos recibido ninguna carta de renuncia”, dijo escuetamente Guerrero.

Se intentó contactar con la legisladora, Claudia Ramírez, a su teléfono móvil pero no lo tenía activado.

No obstante en su cuenta de Fecebook, algunos de sus amigos y conocidos la felicitaron por la decisión de renunciar, mientras que ella solo se limitó a darles las gracias. Otros, la criticaron.

El Diario de Hoy también le escribió a la congresista, vía Facebook, para que confirmara o rechazara la versión de su renuncia, pero al cierre de la edición no había respondido.

La supuesta renuncia de la legisladora tricolor, inundó ayer las redes sociales y los medios se sumaron haciendo proyecciones de los posibles escenarios que se vendrían en la Asamblea Legislativa, con el supuesto voto 56 que representa la legisladora, tras su renuncia.

Aseguran que con ese voto ahora el bloque de partidos, FMLN, Gana, PCN y PDC lograría junto al voto del CD y de los cuatro exdiputados areneros, la mayoría calificada que le permitirá aprobar o ratificar préstamos internacionales o reorientar fondos de esos empréstitos, sin necesidad de los votos de ARENA.

La diputada le confirmó su renuncia anoche al entrevistador Moisés Urbina y hoy la tendrá como invitada en el programa de entrevistas, Frente a Frente. Este espacio televisivo lo confirmó en su cuenta de twitter.

ARENA ya se había quedado sin cuatro diputados que ahuecaron hace unos meses: Santos Adelmo Rivas, Sigifredo Ochoa Pérez, Rigoberto Soto y Jesús Grande.

Con esta diputada sería la quinta que se sale del partido de oposición, que hasta anoche no lo confirmaba.