Secciones
×

Síguenos en

Discuten penas más duras para temerarios

Las comisiones de Obras Públicas y Legislación trabajan en el caso Diputados retomaron el tema ayer por accidentes en Semana Santa

En la pasada Semana Santa los accidentes de tránsito aumentaron de 369 el año pasado a 424.
En la pasada Semana Santa los accidentes de tránsito aumentaron de 369 el año pasado a 424.

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

Abr 03, 2013- 06:00

Tras el incremento de los accidentes de tránsito en el recién finalizado periodo de vacaciones de Semana Santa, los conductores temerarios volvieron al tapete de discusiones de la Asamblea Legislativa. Esta vez en búsqueda de aumentarles la pena, o ponerles a hacer trabajo social.

Según las estadísticas de Protección Civil, durante la vacación de Semana Santa de este año se registró la detención de 74 conductores temerarios contra 59, en el mismo periodo del año pasado, mientras que hubo 424 accidentes de tránsito, contra 369 contabilizados en 2012.

El incremento de las cifras alertó a los diputados, que ayer en las comisiones de Obras Públicas y de Legislación discutieron sobre la manera de cómo incidir en que a futuro haya menos accidentes de tránsito causados en especial, por conductores temerarios.

El presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Mario Tenorio, destacó que la semana pasada se vio un incremento de casos en relación con el mismo periodo del año pasado.

“La circunstancia que llamó más la atención fue que en la Semana Santa del año pasado fueron menos los conductores detenidos por conducir temerariamente un vehículo y en esta semana (recién pasada) se incrementó el número”, dijo el legislador.

Para detener ese abuso y, sobre todo, tratar de bajar la cantidad de accidentes que puedan causar lesiones o hasta la muerte, por parte de conductores temerarios, lo que se busca es que “pueda tener una sanción mayor aquella persona que conduzca bajo los efectos del alcohol y otras drogas”, aseguró.

Se pretende incrementar de dos a seis años la pena de cárcel y que el delito no sea conciliable, entre otros aspectos, explicó, el legislador, tras recordar que en la actualidad el castigo no pasa de tres años de prisión.

Tenorio añadió que se tratará de tener un dictamen favorable para la plenaria de la próxima semana.

En tanto en la comisión de obras públicas, el tema también fue abordado, pero aquí solo se trató de la posibilidad de aumentar las multas o de castigos que conlleven trabajo comunitario de parte de los infractores, explicó su presidente, Rigoberto Soto.

El diputado exarenero explicó que se acordó realizar tres foros, uno en la zona oriental, otro en la paracentral y en la occidental, para consultar a las organizaciones de la sociedad civil sobre endurecer las sanciones.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios