Vendedores de Sensuntepeque marchan en contra de reordenamiento

La alcaldía dice que no habrá marcha atrás. Ofrece reubicar los 172 puestos.

descripción de la imagen
Agentes policiales no dejaron que la marcha avanzara. La actividad se desarrolló de forma pacífica. foto edh / cortesia

Por

2013-04-09 8:00:00

CABA??AS. Los vendedores que ofrecen actualmente sus productos en la 2a Avenida Sur del barrio Santa Bárbara, en Sensuntepeque, salieron ayer a las calles para demostrar su descontento por el reordenamiento impulsado por la municipalidad.

A pesar de que el edil Edgar Bonilla ha ofrecido reubicarlos sobre la 2a Calle Oriente y 2a Calle Poniente, los 172 vendedores están en desacuerdo con la medida.

Bonilla señaló que no se trata de un desalojo, sino de una acción dentro de un plan de reordenamiento en la ciudad.

A estas cuadras la alcaldía las declarará como “zona de comercio”, al mismo tiempo se les construirá sus módulos para cada puesto, con su galera central con techo, energía eléctrica y vigilancia las 24 horas.

“Lo único que buscamos es ordenar la ciudad y no hay ningún paso atrás con este reordenamiento. No nos vamos a detener”, destacó Bonilla.

La comuna informó que los vendedores tienen hasta el 20 de abril para moverse voluntariamente. Si no lo hacen la alcaldía removerá los puestos y dará una fecha exacta en que se realizará el desalojo, pero los vendedores siempre tendrán garantizados sus puestos en las cuadras mencionadas.