Miles serán beneficiados con mejoras en una calle

La alcaldía ha invertido 99 mil dólares en mejorar la calle de acceso a la colonia El Molino en la cabecera.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-04-18 7:00:00

USULUTÁN. Los más de seis mil habitantes de la colonia El Molino, pronto contarán con una vía principal en buenas condiciones.

La calle Tomás Montero será reparada y recarpeteada, según explicaron en la municipalidad.

La obra se inició el 23 de enero y será entregada a los habitantes de la colonia a finales del presente mes.

Los trabajos de reparación en 345 metros lineales de calle consisten en la demolición y remoción del empedrado que por años tuvo la vía y que estaba en mal estado.

Además del relleno y compactado de la misma con material selecto.

Se suman la construcción de cordón cuneta de concreto, badenes de concreto y por último la carpeta asfáltica y señalización de la misma.

El costo total de la obra es superior a los 99 mil dólares, según explicó Roxana Zelaya, del área de comunicaciones de la alcaldía de Usulután.

“El dinero invertido en los trabajos proviene del Fondo de Inversión Socia para el Desarrollo Local (FISDL), pero la alcaldía puso una contrapartida de más de 12 mil dólares”, explicó Zelaya.

Los trabajos en la vía están por terminar y el avance es de un 95 por ciento, según lo dicho por los encargados de la obra.

“Se está terminando con la colocación de la capa asfáltica, se debe esperar unos ocho días para luego pasar al siguiente paso”, indicó Zelaya.

La señalización es la última etapa del proyecto y creen será terminada a más tardar en dos días. La obra fue gestionada desde la pasada gestión, según indicaron en la alcaldía, además que el proyecto fue solicitando por los mismos habitantes.

Los pobladores beneficiados con la obra indicaron que la calle tenía mucho tiempo de estar en pésimas condiciones y que la reparación de la misma era urgente.

Por ahora esperan que la calle sea entregada pronto, y que sea duradera.