Capturan a sujeto por homicidio de chofer de ruta 201

b Policía le decomisó varios teléfonos celulares. Además tenía una lesión de arma de fuego

descripción de la imagen
José Nelson L., de 24 años, fue capturado por el crimen de un motorista de la ruta 201. Foto EDH / Iris Lima.

Por Iris Lima Twitter: @irislima31

2013-04-12 7:00:00

José Nelson L., de 24 años, fue capturado la noche del pasado jueves acusado del homicidio de Mario Ernesto Girón Benítez, de 34 años.

La víctima era motorista de la ruta 201, que viaja de Santa Ana a San Salvador y viceversa, y fue asesinada por haberse negado a entregar el dinero a cuatro sujetos que se subieron a la unidad que manejaba, placas AB70-582.

El hecho ocurrió a las 7:50 de la noche, en el kilómetro 44 y medio de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura de la colonia Italia Número Dos, de Coatepeque.

En el mismo hecho, dos pasajeros que intentaron frenar el asalto también resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital nacional San Juan de Dios, de la cabecera departamental, donde su condición es estable.

Según explicó el jefe regional de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Douglas Omar García Funes, el sospechoso fue detenido durante un rastreo que realizaron en la zona del asalto luego de haber sido señalado por testigos presenciales. Le decomisaron cinco teléfono celulares de diferentes marcas.

Asimismo el jefe policial aseguró que “es común que delincuentes de la zona de Ciudad Arce, La Libertad, se suban a buses interdepartamentales, y entre el kilómetro 42 y 44 comienzan a robar a los pasajeros. De hecho, este sujeto es originario de esa zona, y según los pasajeros, se subió junto a los otros tres sujetos a la altura de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA)”.